INVESTIGACIÓN EN CURSO

Sumaron otro delito a Pedro Jofré, el pistolero de ATE

La fiscalía pidió que se lo investigue, además de por la tentativa de homicidio, por el arma que utilizó el 29 de mayo en San Martín de los Andes.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:58

La Justicia sumó este miércoles otro delito a Pedro Jofré, el dirigente de ATE que disparó contra tres personas en una manifestación en San Martín de los Andes, ya que se comprobó que el arma que utilizó tenía la numeración limada y él no tenía autorización para portarla. Al incorporarse ese nuevo delito, la investigación se extendió por un mes más.

Los hechos que investiga la fiscalía de Neuquén, ocurrieron durante la mañana del 29 de julio, en la zona aledaña al edificio municipal de San Martín de los Andes, ubicado en Roca y Juan Manuel de Rosas.

Ese día se realizaba una protesta del gremio estatal ATE y en un momento dado se generó un enfrentamiento entre las dos facciones internas del gremio. Hubo golpes y corridas hasta que Pedro Jofré extrajo un revólver y realizó disparos: el primero impactó contra la cadera de una mujer, y luego apuntó y disparó contra dos reporteros gráficos que estaban realizando la cobertura periodística de los incidentes y lo estaban fotografiando. A estos últimos no llegó a impactarlos, según la teoría que sostiene la fiscalía, “por razones ajenas a su voluntad”. Luego escapó corriendo y en esa huida, que finalmente concretó al subirse a un vehículo, arrojó el arma, aproximadamente a unos 50 metros del lugar de los disparos.

Jofré se entregó en horas de la noche en la sede de la jefatura de Policía de Neuquén, tras haber recorrido los 450 kilómetros pese a un “operativo cerrojo” que la Policía dijo haber implementado.

El fiscal jefe Agustín García le formuló cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego – tres hechos- todos ellos en concurso real y en carácter de autor.

La reformulación de cargos realizada hoy tiene que ver con el arma utilizada, que estaba adulterada y que no tenía permiso para portar. El fiscal Andrés Azar le atribuyó “haberla recibido en algún momento previo al desarrollo del hecho principal y a sabiendas que la misma tiene su numeración limada, manteniéndola en su poder hasta el 29 de julio a las once y media de la mañana”.

De ese modo, la fiscalía pidió al juez de Garantías reformular los cargos por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (tres hechos), en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil y encubrimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios