A TRES MESES DEL ATAQUE

El congreso nacional de ATE expulsó al pistolero Jofré

La medida fue aprobada de manera unánime por los 140 congresales. “Hay sectores que usan la violencia como práctica política y pretenden imponer sus ideas por la fuerza”, aseguró el secretario adjunto del gremio, Rodolfo Aguiar.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 13:00

De manera unánime, el congreso nacional de ATE decidió expulsar del gremio a Pedro Jofré, el sindicalista que disparó contra manifestantes y periodistas en la puerta de la municipalidad de la ciudad San Martín de los Andes en julio pasado. “La violencia en ATE no tiene lugar”, escribió en sus redes sociales, el Secretario Adjunto Rodolfo Aguiar, ratificando la decisión.

Según indicaron en un comunicado oficial, el Congreso realizado en la ciudad bonaerense de Ensenada, tuvo como único tema la expulsión de Jofré, la cual fue votada de manera unánime por los 140 congresales de todo el país que se dieron cita allí.

En Congreso de ATE expulsamos a Jofré, el tirador de Neuquén que intentó asesinar a trabajadores y periodistas”, expresó Aguiar y continuó “analizando su accionar vemos que existen en nuestra entidad sectores que usan la violencia como práctica política y pretenden imponer sus ideas por la fuerza”.

En esa línea, el integrante de la conducción nacional sostuvo que luego de expulsar al autor de los disparos, “llegará el tiempo en que también podamos expulsar a autores políticos, intelectuales e ideológicos de ataques de este tipo”.

En el ataque perpetrado por el gremialista, vinculado a la facción de ATE conducida por Carlos Quintriqueo en Neuquén, una trabajadora municipal y afiliada el sindicato, Elena Isabel Cabezas, recibió un impacto de bala en la zona lumbar y terminó internada durante varios días en el hospital de la ciudad cordillerana, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, durante el encuentro que decidió la expulsión, el Secretario General del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, pidió que se transmitieran dos videos, uno vinculado con el pedido del Consejo Directivo Nacional para erradicar la violencia dentro del sindicato; y otro, que contiene pruebas contundentes contra Jofré y otros dirigentes del Consejo Directivo de Neuquén. Este último material, informaron desde el gremio, fue presentado por el Departamento Jurídico de ATE ante la justicia.

Actualmente, Jofré permanece detenido con seis meses de prisión preventiva y fue acusado por el intento de homicidio de tres personas. El 29 de julio pasado, el sindicalista abrió fuego con un arma calibre 32 contra un grupo de trabajadores y periodistas que se encontraban frente al palacio municipal de San Martín de los Andes. Tras huir de la escena y permanecer varias horas prófugo, finalmente se entregó ese mismo día en la ciudad de Neuquén, a más de 400 kilómetros del lugar del hecho.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios