¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Ahora roban los medidores de luz para sacarle el cobre

Por el precio que tiene el metal en la reventa, cada vez son más frecuentes y osados los robos.
Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 14:23

En los registros de diferentes cámaras de seguridad quedó grabado el raid delictivo de un joven que durante la madrugada arrancó una veintena de medidores de electricidad, generando múltiples inconvenientes en los usuarios, que debieron esperar varias horas para que la empresa distribuidora le reponga el artefacto y además pagar el correspondiente canon por reconexión, además de perder el depósito de garantía abonado cuando fue solicitado el servicio.

Los videos son elocuentes y dejan en claro la rapidez, además de la absoluta impunidad con la que un joven, de unos 20 años y de un gran estado físico, entre corrida y corrida, pasaba de una lado a otro de la calle y de casa en casa, para arrancar el medidor de luz. 

Con una pinza en mano, abría con facilidad la tapa exterior y con la misma herramienta cortaba los cables, sin medir el riesgo que significa recibir una descarga de 220 volts. Evidentemente, el intrépido ladrón debe tener los conocimientos para poder hacerlo sin recibir un shock que puede tener serias consecuencias.

Los vecinos del barrio Las Viñitas de Roca denunciaron el hecho en las redes sociales, y también se sumaron a ellos otros que se domicilian sobre calle La Plata, donde también hay una importante cantidad de comercios, que amanecieron hoy sin suministro eléctrico, con el agravante de las pérdidas de mercadería que sufrieron.

Es importante aclarar que la empresa prestadora del servicio eléctrico EDERSA no autoriza a los usuarios a colocar candados o llaves en las cajas donde se ubican los medidores, por lo que los vecinos no tienen demasiadas herramientas para protegerse de este tipo de robos que generan muchos trastornos. Además de las largas horas sin suministro, también tiene un perjuicio económico, porque la reposición del medidor debe ser abonada con la nueva instalación, además de perder el depósito anterior y volver a dejar una suma en caución.

Desde Mejor Informado se intentó tener información oficial de la empresa distribuidora, pero desde el área no se emitió ninguna comunicación que permita cuantificar el daño y qué medidas se pueden tomar para evitar robos de este tipo.

No hay muchos antecedentes de hechos similares en la región, aunque si en otros puntos del país. Los especialistas hacen referencia a que los medidores son vaciados y se vende el cobre que tiene en el interior.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD