LA PEOR NOTICIA

Hallaron el cuerpo del pequeño Tiziano que había sido arrastrado por el río

El niño de 11 años estaba desaparecido desde el domingo. Lo encontraron esta mañana en la zona de las cinco compuertas, en Catriel.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:26

En el mediodía de este jueves se confirmó la peor noticia: hallaron el cuerpo de Tiziano Azcurra, el niño que había sido arrastrado por el río Colorado. Hoy era el quinto día de búsqueda en 25 de Mayo. La triste noticia fue confirmada por fuentes policiales al medio local infopico.com.

 

Según trascendió, apareció en la zona de Catriel, en el sector aledaño, a un lugar que es conocido como las cinco compuertas. Pasando el autódromo de la ciudad a unos tres kilómetros en la provincia de Río Negro.

 

Bomberos, estaban llevando a cabo un rastrillaje, trabajo en conjunto que se venía realizando desde el primer día -hace cinco atrás-, con todo el personal que se fue sumando a la búsqueda, familiares y amigos. Allí fue que bomberos de Catriel estaban haciendo tareas en un sector del río, con embarcaciones y a pie, hasta que uno de los bomberos divisó el pequeño cuerpo de Tiziano en una de las orillas y rápidamente llegaron y trasladaron el cuerpo para poder determinar si se trataba de el pequeño.

 

“Mientras la policía estaba allá en conocimiento de que habían encontrado el cuerpo de Tiziano. Nos estaban avisando de que había aparecido el cuerpo del nene y nosotros estábamos haciendo una nota en vivo con la mamá, con Romina, que estaba pidiendo más personal”, relató Miguel Villablanca de Radio Genesis 25 a InfoPico Radio 99.9. 

 

El día del terror

El último domingo, una familia oriunda de la provincia de Mendoza, que reside en 25 de Mayo, pasaba la jornada calurosa a la vera de uno de los brazos del Río Colorado, ubicado cerca de la captación de agua, paralelo a la avenida Santa Rosa oeste, detrás del predio de la Asociación Infantil de 25 de Mayo. Mientras disfrutaban del agua se bañaban en un remanso del Río que venía muy cargado, que al mediodía traía alrededor de 200 metros cúbicos por segundo, merced de las tormentas río arriba.

 

"El niño de 11 años se arrojó al río, pero no sabía nadar, por lo que no pudo hacer pie y la corriente se lo comenzó a llevar hacia la mitad. El padre se percató de lo que estaba sucediendo y se tiró al río para rescatarlo, pero se le fue de las manos y vio como se lo llevaba la intensa corriente. En esos instantes se comenzaron a escuchar los gritos de pedido de auxilio”, informó el periodista Miguel Villablanca de Radio Genesis 25.

 

Otras familias y personas que se encontraban en el lugar se acercaron para colaborar, se puso un kayak a disposición e inmediatamente se dio aviso a la policía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios