VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

Madre violenta: la imputaron por pegarle a un compañero de su hijo

La mujer fue noticia a nivel nacional tras viralizarse el video en el que ingresa al colegio secundario y golpea a un adolescente.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:02

Casi un mes pasó desde que Romina Narváez irrumpió en el aula de cuarto año y luego de gritarle a los chicos, encaró a uno de los compañeros de su hijo y comenzó a golpearlo. El hecho se hizo viral y rápidamente comenzó a ocupar segundos de televisión de los principales medios del país. Recién ahora, la Justicia rionegrina le formuló cargos por lesiones leves.

El caso de violencia extrema sucedió en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N°1 de Roca, el pasado 2 de noviembre y encendió las alarmas. Es que en el video grabado por los propios alumnos, se ve como al regresar del recreo, la mujer ingresa al curso y comienza a gritarle de manera desaforada al grupo, hasta que en un momento dado salió disparada hacia el fondo del salón, donde comenzó a golpear a uno de los jóvenes.

La fiscal Julieta Villa encabezó la formulación de cargos frente al juez de Garantías Julio Martínez Vivot, por la causa impulsada por el Ministerio de Educación. El magistrado la imputó y le fijó medidas cautelares como la prohibición de acercamiento a la casa de la víctima a menos de 200 metros. Tampoco podrá hostigarlo ni personalmente o por vía de terceros ni por redes sociales.

De acuerdo al relato de la representante del Ministerio Público, "la mujer se abalanzó hacia uno de los adolescentes y comenzó a agredirlo con golpes de puño. Las lesiones fueron certificadas como de carácter leve". También explicó que al ver el ataque, algunos jóvenes intentaron frenar a la madre de su compañero, pero recién finalizaron los golpes cuando intervino uno de los preceptores y la retiró del aula.

La audiencia no fue pública por pedido expreso de la defensora pública Flavia Rojas, por tratarse de un caso en el que están involucrados dos menores de edad, tanto la víctima como el hijo de la agresora. Sin tener en cuenta que fue la propia madre violenta, quien luego de hacerse viral el video y de que la noticia tuviera trascendencia a nivel nacional, brindó entrevistas y móviles vía Zoom en todas las señales de noticias del país.

Martínez Vivot estableció 4 meses para las medidas cautelares y el mismo tiempo para la investigación penal preparatoria a cargo del Ministerio Público y luego la causa debe avanzar a juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias