VIOLENCIA EN LA ESCUELA

Madre violenta: “No voy a salir a pedir disculpas”

Así lo expresó Romina en AM 550. Educación la denunció. MIRA EL VIDEO
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:14

Tras la viralización de un video, donde una mujer ingresó intempestivamente a un curso de la Escuela Secundaria de Río Negro N°1 de Roca, gritó a los alumnos y cacheteó a un compañero de su hijo que le hace bullying, Educación la denunció.

Esta mañana habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Romina Narváez, la madre que ingresó al colegio. Señaló que “reiteradas veces fui a la escuela para que estas situaciones de bullying y acoso se terminaran para mi hijo. Le ponían sobrenombre, lo golpeaban, le cortaban la ropa, lo amenazaban en el baño. Afuera de la escuela también lo esperaban y que no es nuevo”.

Agregó que “no voy a salir a pedir disculpas, ahora sale la escuela a hacerme una denuncia por que supuestamente no seguí los pasos en el establecimiento, eso también es mentira. Yo quise hablar con el director y me dejo media hora parada”.

Mira la entrevista completa:  

Esta mañana, el secretario de Educación, Duilio Minieri señaló “se denunció a la mujer que ingresó a la ESRN N°1 y agredió física y verbalmente a un alumno y a los docentes. Además, se solicitaron informes de la situación para que luego la Junta de Disciplina inicie una investigación. Se buscará conocer cómo una persona adulta, que no trabaja ni asiste a la escuela, logró ingresar al establecimiento y posteriormente a un aula, sin ningún tipo de autorización”.

Agregó que “también se intentará esclarecer si hubo inacción por parte del colegio para abordar y frenar la situación de acoso escolar que fue denunciado por la madre. Asimismo, se dispuso generar instancias de trabajo con la comunidad escolar y equipos técnicos de la SENAF y Derechos Humanos, para generar las condiciones institucionales de respeto y tolerancia que brinden herramientas rápidas de intervención frente a situaciones de violencia o acoso escolar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios