ABUSO SEXUAL INFANTIL

Otra alerta internacional por videos de abusos: un maestro rionegrino involucrado

Educación removió preventivamente al docente que sigue en su cargo dictando clases en una escuela Primaria.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 07:22

Nuevamente un alerta internacional pone en aviso al Ministerio Público de Río Negro del tráfico de imágenes y videos de abusos sexuales de niños y adolescentes. En este caso hay un docente involucrado y Educación en los últimos días lo separó de su cargo de manera preventiva.

Si bien no se conocen detalles de la investigación, trascendió que el procedimiento llevado adelante por la Brigada de Investigaciones y la fiscalía de Villa Regina no tiene relación con la mega causa Red Federal en Alerta, que tiene como uno de los involucrados al periodista del canal de televisión del gobierno rionegrino Emiliano Gatti.

El allanamiento en cuestión se desarrolló la semana pasada y recién se supo ayer que se trató de una investigación por distribución de imágenes y videos de abusos sexuales de menores. En la vivienda se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento que serán peritados para poder avanzar en la acusación hacia el docente involucrado.

Sobre la causa pesa un gran hermetismo y sólo se pudo confirmar que el sujeto quedó a disposición de la Justicia y no hubo una acusación formal aún. 

La denuncia recayó en una unidad fiscal especializada de la Ciudad de Buenos Aires pero todo se originó a través de un alerta internacional emitido por el sistema de investigación internacional Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS). Al solicitar los informes correspondientes de las empresas proveedoras de Internet quedó demostrado que la dirección IP detectada pertenece a un usuario de Villa Regina, por lo que la causa se trasladó a esa ciudad.

Según los datos recabados, el allanamiento se produjo el miércoles de la semana pasada. El hombre que vive en el lugar y titular de la cuenta de internet fue demorado unas horas hasta que se le informó de la causa que se investiga y recuperó la libertad.

Una semana después, trascendió que el docente siguió dando clases en la Escuela Primaria 235 de esa ciudad, hasta que en los últimos días fue separado del cargo, por lo que la noticia causó bronca e indignación en la comunidad educativa. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios