INVESTIGACIÓN

Hallaron los cadáveres de 2 mecánicos en un auto incinerado

Estaban desaparecidos desde el domingo. También buscan a dos jóvenes que faltan desde el viernes.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 15:43

Los cadáveres calcinados encontrados en el baúl de un automóvil en la localidad bonaerense de Guernica, serían de los mecánicos que se encuentran desaparecidos desde el sábado pasado.

Si bien resta el estudio de ADN, la Justicia cree que se trata de Silvio David Vitullo, de 40 años, y de Diego Fabián Segura, de 30. La pareja del primero, reconoció un anillo que utilizaba su esposo, entre los restos calcinados del vehículo.

Fuentes judiciales informaron que los cuerpos calcinados hallados en el interior de una Renault Berlingo el pasado domingo “son los de personas de entre 30 y 40 años”, en coincidencia con las edades de Vitullo y Segura.

"En base al estudio de las piezas dentales creemos que en un 90% son ellos, pero falta aún la confirmación por ADN", adelantó a Télam una fuente con acceso al expediente.

El fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Plata avanza ahora en la investigación del móvil del doble crimen.

Por descarte

La pericia forense descartó que los cuerpos sean los de Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 25, dos jóvenes de Florencio Varela que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes cuando salieron a festejar el triunfo de la selección Argentina y el pase a las semifinales.

Morello y Escalante habían salido a bordo de un automóvil BMW color azul que fue encontrado quemado en la localidad platense de Abasto.

La investigación sobre el paradero de esos chicos la lleva adelante la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI 2 de Florencio Varela.

Sobre los cuerpos encontraron totalmente incinerados dentro del baúl de la camioneta Berlingo en un predio ubicado en la avenida Néstor Kirchner y la ruta 16, de Guernica, partido de Presidente Perón, un investigador dijo a la agencia Télam que "estaban muy calcinados y eran solo los huesos".

Respecto de la camioneta Renault Berlingo, la misma fuente dijo que había sido denunciada como robada en abril último en la comisaría tercera de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

"Estaban en el baúl, el asiento se encontraba replegado", detalló un pesquisa.

Cómo fue la desaparición

La mujer de Segura denunció el domingo que su esposo se ausentó de su casa a las nueve de la mañana del sábado, cuando salió rumbo a su trabajo en el taller mecánico ubicado en la calle Kellertas al 1.400 de Longchamps, donde está empleado Vitullo.

La denunciante contó que intentó llamar a Vitullo alrededor de las 13, porque estaba planificando una fiesta de cumpleaños sorpresa para su marido, pero no logró comunicarse debido a que el celular permanecía apagado.

La mujer aclaró que Segura no tiene teléfono celular y tampoco utiliza redes sociales, precisaron las fuentes.

De acuerdo con la denuncia, la esposa de Segura se preocupó porque pasaron horas sin tener noticias de su marido quien, según ella, nunca se ausentó por tanto tiempo de su casa sin aviso, al tiempo que señaló a Vitullo como el único amigo al que él frecuenta.

El domingo, como su esposo seguía sin aparecer, la mujer se dirigió al taller mecánico y observó que el auto de su marido se encontraba allí, pero no el Peugeot 504 de Vitullo.

Ante esta situación, la denunciante se presentó en la casa del hermano de Vitullo, quien refirió que, alrededor de las doce se comunicó con su hermano y este le dijo que se dirigirían hacia la localidad de Monte Grande para realizar un trabajo de mecánica y que, al finalizar, volverían al taller.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios