INSEGURIDAD SIN FIN

No se detiene el robo de cables y transformadores

En la madrugada se llevaron 300 metros de la zona rural de Cervantes. Y en Ferri destrozaron un transformador de potencia.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 12:02

Es un delito que parece incontrolable. Y hubo reuniones con autoridades policiales y del ministerio de Seguridad de Río Negro, sin embargo, los hechos siguen ocurriendo, como si nada. Entre el sábado y la madrugada de este martes se produjeron una serie de robos y vandalizaciones sobre instalaciones eléctricas de media tensión de Cipolletti y Roca. Alrededor de las 3 de hoy y en plena oscuridad, los delincuentes se hicieron con 300 metros de cables de media tensión en la zona rural de Cervantes. Esto provocó la salida del servicio de diferentes chacras y emprendimientos de productos.

Es que, al cortar el cable para llevárselo, los ladrones rompieron el poste de sostén y lo dejaron casi a la altura del suelo, con el peligro que la acción genera. Los operarios de la empresa EDERSA iniciaron las reparaciones para reestablecer el servicio lo más rápido posible.

Unos días antes, el sábado y también durante la madrugada, el delito eléctrico se trasladó al barrio de Ferri, en Cipolletti, donde delincuentes tiraron un transformador de potencia de la plataforma y dejaron sin servicio a muchos vecinos del lugar. Es el cuarto transformador de potencia robado o destruido en Ferri en un puñado de días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios