EXTIENDEN PRISIÓN PREVENTIVA

Seguirán presos dos imputados en el crimen del "Ruso" Auer

Jorge Falconi y Jorge Sosa continuarán por otros 5 meses en prisión. El tercer imputado, Gabriel Castro, quedará detenido al menos hasta mayo de 2023.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 17:35

Jorge Falconi y Jorge Sosa, dos de los tres imputados en el asesinato del agenciero neuquino Miguel Ángel “Ruso” Auer, seguirán detenidos con prisión preventiva por otros 5 meses, según lo solicitó la fiscalía.

Para requerir la extensión de la medida de coerción, el fiscal de Homicidios Juan Agustín García argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó: “riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación”.

En una audiencia anterior, otro juez de garantías  y a pesar de que la fiscalía había requerido se imponga la preventiva por seis meses, resolvió fijar la medida por un mes. Luego, en una audiencia posterior, la defensa de uno de los imputados intentó cambiar la modalidad de detención de su defendido a prisión domiciliaria, pero un tribunal revisor ratificó la decisión del magistrado.

Los acusados, Falconi y Sosa, fueron capturados en Mendoza y se encuentran imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia de hoy resolvió avalar el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva que ambos vienen cumpliendo pero por un plazo menor: cinco meses.

En el caso hay un tercer involucrado, Gabriel Herrera Castro al que la fiscalía de Homicidios le formuló cargos el 10 de noviembre pasado y quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de 6 meses.

El hecho

A las 12.30 del 24 de octubre, Castro, Sosa y Falconi concurrieron a la oficina de Auer en diagonal 9 de Julio 43. Castro, quien había contactado al agenciero para realizar una transacción de dólares, llegó al tercer piso en ascensor y Sosa y Falconi por la escalera. Cuando Auer abrió la puerta de su oficina se encontró con Castro, con gorra y bastón. Pero detrás irrumpieron sus cómplices. Sosa, quien al parecer advirtió que el agenciero intuyó que se trataba de un robo y manoteó el arma que llevaba en la cintura, le efectuó dos disparos con una pistola calibre .40. Tras ello, escaparon sin concretar el robo.
Malherido Auer fue internado en el hospital Castro Rendón y murió el 4 de noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias