¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Seguirá preso uno de los asesinos del agenciero Miguel Auer

Jorge Falconi fue uno de los dos detenidos en Mendoza, tras el ataque a tiros al agenciero en el centro de Neuquén.
Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 17:20

Un tribunal decidió que Jorge Falconi, acusado de haber participado en el asesinato del agenciero Miguel “Ruso” Auer, continúe detenido con prisión preventiva por el mes que le impuso un juez de Garantías.

Carolina García, Dardo Bordón y Maximiliano Bagnat, integrantes del tribunal de revisión, confirmaron la prisión preventiva para Falconi tal como lo había solicitado la fiscal María Eugenia Titanti.

El tribunal sostuvo que se encuentran debidamente fundados los motivos por los cuales se dictó la medida cautelar: los riesgos de fuga y de entorpecimiento se encuentran vigentes y hay parámetros objetivos que dan cuenta de ello, ya que el imputado realizó acciones previas, durante y posteriores al hecho que evidencian sus intenciones de fuga y de entorpecimiento en la investigación. Los jueces destacaron, que los cambios de celular, de vehículo y el precipitado viaje a Buenos Aires y luego a Mendoza posteriores al homicidio, y la desaparición del arma y del inhibidor de alarmas son muestras de que el imputado no está dispuesto a someterse al proceso judicial y que la prisión preventiva es la única medida posible para cautelar los riesgos.

Al momento de resolver, los integrantes del tribunal destacaron la calidad de la prueba objetiva que presentó la fiscalía frente a una coartada “débil”, ante un hecho grave en el que se actuó con “total desprecio por la vida”, y confirmaron la medida cautelar por unanimidad.

Falconi y Jorge Sosa fueron detenidos en Las Heras, Mendoza, luego de haberse profugado de Neuquén tras el ataque a tiros de Auer el 24 de octubre pasado. Sosa también quedó imputado y con un mes de prisión preventiva, pero no participó de esta última audiencia.

Gabriel Herrera Castro, de 62 años, fue quien contactó previamente a Auer para concretar una transacción de moneda extranjera. El juez Marco Lupica Cristo le impuso 6 meses de prisión preventiva.

A las 12.30 del 24 de octubre, Castro, Sosa y Falconi concurrieron a la oficina de Auer en diagonal 9 de Julio 43. Castro llegó al tercer piso en ascensor y Sosa y Falconi por la escalera. Cuando Auer abrió la puerta de su oficina se encontró con Castro, con gorra y bastón. Pero detrás irrumpieron sus cómplices. Sosa, quien al parecer advirtió que el agenciero intuyó que se trataba de un robo y manoteó el arma que llevaba en la cintura, le efectuó dos disparos con una pistola calibre .40. Tras ello, escaparon sin concretar el robo.

Malherido Auer fue internado en el hospital Castro Rendón y murió el 4 de noviembre.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD