JUICIO

Condenado por dos robos violentos a la misma persona

Los cometió en diciembre de 2021 en una chacra de Valentina Sur. Asaltó a la misma persona con 13 días de diferencia.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 16:56

Se llama a Yohanny Arturo Castillo Dilone y en diciembre de 2021 asaltó, armado con un cuchillo, a un hombre dos veces cuando ingresaba a su casa en una chacra de Valentina Sur de Neuquén, con 13 días de diferencia. Ahora, en un juicio, fue condenado a siete años y seis meses de prisión.

En septiembre, por unanimidad, el acusado fue declarado culpable por los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido con arma blanca y por lesiones graves; en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca, todo en carácter de autor.

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el lunes pasado, tras escuchar a los y las testigos citadas y de evaluar los agravantes y atenuantes particulares del caso, la fiscalía solicitó 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de determinar la pena dio a conocer su veredicto y condenó a Yohanny Arturo Castillo Dilone a la pena de siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los hechos probados

Los dos hechos ocurrieron en una chacra de Valentina Sur. El primero el 3 de diciembre de 2021, cerca de las seis de la tarde, cuando el imputado sorprendió e interceptó al dueño de la propiedad en el momento en que ingresaba a su vivienda y, tras atacarlo con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de hoja, le provocó lesiones, algunas graves. Le robó un teléfono celular, una amoladora y aproximadamente $8.000 en efectivo.

El segundo hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2021, minutos antes de las nueve y media de la noche, en el mismo lugar del hecho anterior. Nuevamente, el imputado interceptó al dueño de la vivienda cuando llegaba a su hogar y, utilizando el mismo cuchillo, le sustrajo otro teléfono celular y $5.000.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios