UN MAL EJEMPLO

Mujer policía hizo desastres con una tarjeta de débito ajena

Obtuvo los datos necesarios, sacó préstamos y realizó compras. La víctima confió en ella y le pidió ayuda para unos trámites bancarios.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 16:19

Una agente de la Policía de Neuquén robó los datos de una tarjeta de débito y sacó dos préstamos y realizó compras por un monto superior a los $370 mil pesos.

La mujer policía se llama María Celia Gómez, a quien la asistente de la fiscalía de Zapala, Margarita Ferreyra, le imputó el delito de “estafa por abuso de confianza”.

Según la hipótesis de investigación de la fiscalía, la imputada- quien es agente policial de la provincia de Neuquén- “abusó de la confianza de la víctima al solicitar dos préstamos y realizar distintas compras a su nombre”.

Específicamente, “el día 14 de septiembre de 2022, la víctima le solicitó a la imputada que la ayudara con un trámite bancario que no sabía realizar. Para eso le entregó la tarjeta de débito y la clave PIN. Gómez la ayudó y luego le devolvió la tarjeta”.

Ferreyra indicó que, “con los datos necesarios, Gómez- abusando de la confianza depositada por la víctima- solicitó un préstamo el 14 de septiembre de 2022 por un monto de $138.040. Así mismo, ese día realizó distintas compras on-line: la primera por $94.304, la segunda por $18.798, ambas en un mismo comercio. La tercera transacción la realizó en otro comercio por $18.999. Al día siguiente realizó más compras: una por $21.999 y otra por $2.670”.

Luego “el 17 de septiembre realizó otra compra por un importe de $68.870 y la segunda por $6.500. La tercera compra fue realizada el 19 de septiembre de 2022 por un total de $7.999 y luego de esa compra sacó otro préstamo por un monto de $83.810”.

Finalmente Ferreyra agregó que “continuando con el raid delictivo el 29 de septiembre realizó más compras: una fue de $6.274y la última compra, realizada en l misma fecha, por $5.403”.

La asistente letrada indicó que, tras un allanamiento realizado el 20 de octubre, en la vivienda de la imputada se recuperó algunas de cosas compradas, entre ellas una bicicleta, un vestido, un maseajeador cervical y un somier.

El juez a cargo de la audiencia tuvo por formalizada la acusación. El plazo de investigación, para que las partes reúnan más evidencias, se fijó en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias