CASO ENTREMECEDOR

"Me parece más humano llorarlo en privado", dijo la mamá de Lucio

En el marco del juicio por el asesinato del pequeño 5 años, Magdalena Espósito Valenti se negó a responder preguntas y dijo que lo llora en silencio.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 13:15

Magdalena Espósito Valenti, madre y una de las acusadas de asesinar a su hijo, Lucio Dupuy, el pequeño de cinco años que fue brutalmente maltratado durante toda su corta vida tanto por su parte como por la de su pareja, Abigail Páez, y que falleció producto de las golpizas recibidas por ambas en el 2020 brindó su testimonio. 

 


Valenti, de 25 años es juzgada por el homicidio triplemente calificado por el "vínculo, con ensañamiento y alevosía"; con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

 

“Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida. Al día de hoy sigo sin poder creerlo. A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”, declaro la joven. 

 

Una semana atrás, en la anterior fecha del juicio, Páez frente al estrado remarcó que extrañaba al menor. “Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”. Su condena, es es la misma que la de Magdalena, sin el agravante por el vínculo, a pesar de su convivencia. 

 

Previo a la indagatoria de la madre hubo tres testigos claves que declararon sobre este episodio. La primera fue una familiar de la madre, quien asistió acompañada de una asistente social, y que estaba allí ya que había compartido un importante lapso de tiempo con ellos. Por este motivo, declaró sobre como fue la relación de Lucio con su padre, de su padre con Valenti y entre todos durante los cinco años de vida de la víctima.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios