MEGAOPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL

Secuestran más de $7 millones en cocaína a banda familiar

Hubo seis allanamientos en Neuquén capital. La banda estaba liderada por un padre y su hijo. Vendían en Neuquén y Centenario.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 21:31

Un padre y su hijo quedaron detenidos, sospechados de liderar una organización familiar dedicada a la venta de drogas en Neuquén y Centenario. La Policía Federal realizó allanamientos en los que secuestró dos kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en unos 7 millones de pesos, armas, dinero y chalecos antibala con inscripción de la Policía neuquina.

De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, este jueves en horas de la mañana personal de la división Antidrogas de la Policía Federal con asiento en Cipolletti concretó seis allanamientos en Neuquén capital y otros en Centenario. Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva.

Se informó que la investigación se inició hace unos cinco meses, lapso en el cual los uniformados obtuvieron un cúmulo importante de pruebas para demostrar el funcionamiento de una organización que operaba, esencialmente, en la ciudad de Neuquén, pero también en Centenario.

 

La causa resultó ser el desprendimiento de una anterior en la que se realizaron allanamientos en Neuquén en octubre pasado y de los que se secuestró una importante cantidad de drogas, dinero y vehículos, productos de la comercialización.

El informe al que accedió este medio señaló que la modalidad de la banda desarticulada era la “venta al narcomenudeo y el delivery de la droga, utilizando como lugar de guarda o acopio de la droga una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén”.

Se agregó que la banda “estaba liderada por integrantes de una misma familia- padre e hijo- que operaban de manera independientes, contando con la colaboración de otros familiares”.

Como resultado final de los allanamientos se logró el secuestro de más de dos kilos de cocaína (tanto en ladrillos como fraccionada para la venta), 500 semillas y 100 gramos de marihuana, un revólver Magnum 357, dos pistolas, 100 municiones de distinto calibre, un chaleco balístico, camperas con la inscripción de Policía del Neuquén, más de 250 mil pesos, 5 balanzas de precisión, 16 teléfonos celulares, un Point Smart de Mercado Pago y un DVR.

La fuente informante destacó que el total de la cocaína secuestrada, de máxima pureza, estaría valuada en unos 7 millones de pesos.

El padre y el hijo quedaron detenidos a disposición del juzgado federal mientras que otras cuatro personas, también integrantes de la familia, quedaron afectadas a la investigación.

Mirá los videos de los procedimientos:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios