INTENSO OPERATIVO

Buscan a un hombre que desapareció al meterse en el río Negro

El bañista se sumergió en un sector de la Isla Jordán este viernes por la tarde, pero no fue visto de nuevo.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 15:09

Por estas horas, se busca intensamente a un hombre que se metió en el río Negro, a la altura de la Isla Jordán, y desapareció en su cauce este último viernes por la tarde. Si bien aún no hay información oficial, se cree que el gran caudal que trae el curso de agua pudo haberlo arrastrado hacia el fondo.

Según indicaron testigos del episodio, todo ocurrió a las 18:30 de la calurosa jornada de ayer, cuando se le dio aviso a personal de bomberos de Cipolletti por un hombre que, al ingresar a bañarse al río, había desaparecido de la vista de todos.

Sin embargo, al llegar a ese sector del balneario cipoleño, ubicado justo en frente de las piletas municipales que este viernes abrieron su temporada, poco se pudo hacer, ya que las autoridades no pudieron dar con ningún rastro del bañista, quien se cree que sería oriundo de Neuquén y que se encontraba con un grupo de amigos al momento de desaparecer.  

En cuanto a las posibles causas de la desaparición que trascendieron, los equipos de búsqueda indicaron que el gran caudal que lleva el río por estos días, a raíz de una mayor erogación de las represas del Comahue, pudo haber influido para que el hombre sea arrastrado por una corriente y se perdiera.

Además, se señaló que se trata de una zona ribereña con varios pozones, lo que también podría haber facilitado que perdiera la referencia dentro del agua. Para dar con el hombre, se encuentran trabajando equipos de la Prefectura Naval Argentina, así como personal de la dirección de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de Cipollettí.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios