TRAGEDIA

Niño de 10 años muere al ser arrastrado por el río

Ocurrió en Allen mientras se bañaba con su hermano en una zona no habilitada, ambos tuvieron que ser rescatados.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 20:41

La tarde de calor intenso invitaba a tirarse al río para refrescarse, pero el cauce traicionero no le tuvo piedad a dos hermanitos que comenzaron a ser arrastrados y rápidamente se alejaron de la orilla donde estaban sus familiares. Uno de ellos fue rescatado a los pocos minutos, en tanto que el otro debió ser buscado durante más de una hora, hasta que apareció, pero no tenía signos vitales.

El hecho se produjo cerca de las 17 en Allen, en un sector no habilitado, a escasos metros del balneario municipal. Apenas surgió la emergencia, se movilizaron al lugar varios vecinos que se encontraban en el balneario y otros que practicaban deportes acuáticos dentro del cauce del río Negro. La búsqueda fue inmediata con la intención de encontrar rápidamente al pequeño de 10 años que se encontraba desaparecido.

Al lugar también llegó una ambulancia del hospital Ernesto Accame, que trasladó de manera urgente al niño rescatado. Y si bien no hay un parte médico oficial, trascendió que su estado de salud era bueno y que sólo estaba asustado. Mientras, en el río todo era tensión y la búsqueda continuaba de manera desesperada.

Casi una hora después, en un sector bastante alejado, luego de pasar todo el balneario, contra unos árboles fue encontrado el cuerpito del niño de 10 años que todos estaban buscando. Los bomberos de Allen realizaron el rescate y nuevamente llegó al lugar una ambulancia y los paramédicos debieron intervenir ante la falta de signos vitales.

Se supo que durante todo el trayecto desde la costa del río hasta el hospital, el personal de salud le practicó maniobras intensas de RCP para tratar de que el niño recupere el pulso. En cuestión de minutos, una gran cantidad de personas de la comunidad boliviana coparon la guardia para esperar novedades, y recién cerca de las 20.30 se confirmó la peor noticia: el pequeño de 10 años falleció.

Por el caso tomó intervención la fiscalía de turno y se aguarda que solicite la autopsia correspondiente para confirmar los motivos de la muerte del niño.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias