HORROR EN GUERNICA

Piden que aparten a la bonaerense del caso Lautaro Morello

Hay fuertes sospechas que un comisario, su hijo y un sobrino, tendrían vinculación con el crimen del joven que fue encontrado calcinado.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 17:16

La familia de Lautaro Morello, el joven que estuvo una semana desaparecido y cuyo cadáver calcinado fue encontrado en un descampado de la localidad de Guernica, denunció haber recibido amenazas en las últimas horas. A través de su abogado reclamó que el expediente pase al fuero federal y que sea una fuerza nacional la que lo investigue.

Este sábado fueron indagados Cristian Centurión, hijo de un comisario de la bonaerense y cadete de la fuerza, y su primo Maximiliano Centurión. Ambos se negaron a declarar, se informó.

Carlos Dieguez, abogado de la familia de Lautaro, le dijo a la agencia Télam que anoche y este sábado a la mañana, fue seguido por un automóvil y una moto de alta cilindrada negra y sin patente- “Me hicieron una videollamada en la que me iban como grabando anoche cuando salí del domicilio de Lautaro y me siguió un auto negro y una moto. Hoy a la mañana el mismo auto y la misma moto se pararon frente a la casa de mi hija”, explicó el letrado en la puerta de la fiscalía.

Estimó que el auto podría ser un Honda o Toyota Corolla y el motociclista “era un hombre con una mochila”. Anunció que presentará la correspondiente denuncia.

Dieguez también solicitó que la investigación no quede en manos de la policía bonaerense, debido a que hay fuertes sospechas sobre el comisario de apellido Centurión, cuyo hijo y sobrino fueron indagados por la fiscal Mariana Dongiovanni.

“Hay unos pocos sinvergüenzas que manchan el uniforma azul, eso está acreditado en el expediente, y por eso estamos pidiendo que la investigación la desarrolle Policía Federal, Gendarmería o Prefectura”, agregó.

“Desgraciadamente Lautaro estuvo en el lugar y el momento equivocado”, señaló.

El BMW que apareció quemado fue visto por última vez estacionado frente a la vivienda del comisario Centurión, la noche del festejo por el triunfo de la selección Argentina, en la localidad de Vicente López. Desde ese momento, también está desaparecido Lucas Escalante, de 26 años, amigo de Lautaro, y de quien nada se sabe hasta el momento.

El auto fue incinerado en un descampado del barrio platense de Abasto, a un costado de la ruta 6.

Según señaló Dieguez “cuando se estaba incendiando el auto venían una VW Amarok blanca y un Peugeot gris que le hacía de apoyo a la vera de la ruta 53. También circulaba un patrullero de la bonaerense a baja velocidad. Estamos pidiendo la ubicación de esos móviles a ver si guardan relación con el hecho o estaban dando algún tipo de apoyo a la gente que está sospechada en este momento”.

“La fiscal no estuvo en el lugar donde hallaron el auto, ni en los allanamientos ni donde encontraron el cuerpo; nos atendió mal y nunca nos llamó”, destacó finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios