CRIMEN DEL REPARTIDOR

Se hizo cargo de un crimen, una fuga y espera la sentencia

Lucas Meriño será sentenciado a no menos de 13 años de prisión. Mató a Denis Ribeiro en la toma 7 de Mayo.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:51

Lucas Hernán Meriño, a sus 18 años ya tiene un asesinato y la fuga de una cárcel en su prontuario. Este viernes asumió su responsabilidad en el crimen de Alan Denis Ribeiro, ocurrido este año en la toma 7 de Mayo, fue declarado culpable y ahora espera la sentencia.

Entre la fiscalía y la defensa hubo un acuerdo parcial por lo que no se llegó a realizar el juicio, el que fue homologado por el juez Cristian Amadeo Piana.

Meriño fue condenado por el delito de “homicidio en ocasión de robo, doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con la intervención de menores de 18 años de edad, en concurso real con evasión y en calidad de coautor”.

El acuerdo incluyó también el delito de evasión, que Meriño cometió cuando el 15 de septiembre, estando detenido con prisión preventiva en la comisaría 12 de Valentina Norte, escapó junto a otros imputados.

La teoría que logró probar la fiscal María Eugenia Titanti fue que la noche del 5 de agosto de este año, Meriño disparó y mató a Denis Ribeiro con la intención de robarle una moto. Lo hizo junto a otras dos personas, de quienes al momento de la formulación de cargos se desconocía la identidad, pero que a partir de la investigación se determinó que son dos adolescentes menores de 18 años. Su participación es investigada en el marco del fuero juvenil.

Tras la declaración de responsabilidad, las partes debatirán en juicio la pena que se debe imponer al ahora condenado, que de acuerdo con la escala penal prevista para los delitos atribuidos, no podrá ser menor a 13 años y 4 meses de prisión efectiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios