VIOLENCIA DE GÉNERO

Borracho, violó a su expareja, se durmió y lo detuvieron

Ocurrió el pasado viernes en Rincón de los Sauces. Le impusieron 4 meses de prisión preventiva.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 18:05

El sábado, una jueza de garantías acusó a un hombre que, en estado de ebriedad, irrumpió en la casa de su ex pareja la sometió sexualmente. Le impuso cuatro meses de prisión preventiva. Pudo ser detenido por la Policía porque inmediatamente después se quedó dormido.

En la audiencia de formulación de cargos realizada el sábado, la fiscal del caso Rocío Rivero y el asistente letrado de la fiscalía Juan Pablo Grippo, acusaron a A.D.M por abusar sexualmente de su expareja en Rincón de los Sauces.

El delito que los fiscales le atribuyeron al imputado es abuso sexual agravado con acceso carnal y en carácter de autor.

También requirieron que A.D.M permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Fundamentaron el pedido en la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y en que es necesario resguardar la integridad de la víctima.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscalía, el viernes 16, A.D.M irrumpió intempestivamente en la casa de su ex pareja, en la localidad de Rincón de los Sauces. Estaba en estado de ebriedad y abusó sexualmente de la mujer.

Luego del abuso, pudo ser detenido por efectivos policiales ya que, tras quedarse dormido, la mujer fue auxiliada por un familiar. El hecho no fue aislado sino que ocurrió en un contexto de violencia de género previa.

La jueza de garantías Estefanía Sauli dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía de Delitos Sexuales y estableció el término para concluir la investigación en cuatro meses. También impuso al acusado una prisión preventiva por cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios