El pasado sábado murió Guillermo Gil de 44 años, luego de ser atropellado por un hombre que circulaba en una camioneta Toyota y que estaba borracho. Una mujer que lo acompañaba en la motocicleta en la que circulaba también tuvo lesiones graves y se encuentra internada con pronóstico reservado. El conductor fue acusado de acusado por el delito de homicidio culposo triplemente agravado por la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo.
Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, Titanti y Miciullo le atribuyeron los delitos de homicidio culposo triplemente agravado: por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor; por conducir en exceso de velocidad (más de 30 kilómetros de la velocidad máxima permitida); y por conducir con más de 1g/l de alcohol en sangre, todo en carácter de autor y en concurso real con lesiones graves con los mimos agravantes (artículos 84 bis y 45 del Código Penal y artículos 39, 48, 51 y 64 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24449). Producto del fuerte choque, Gil salió despedido y falleció al instante.
El pasado sábado a las 7 de la mañana, el conductor borracho impactó con su camioneta a una moto marca Guerrero que circulaba en sentido Este - Oeste, que había traspasado la cinta asfáltica casi en su totalidad. Guillermo Antonio Gil conducía y una mujer se trasladaba como acompañante, quien todavía está internada en el Hospital Castro Rendón.
Por último, también se precisó que la jueza de garantías encargada de la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada impuso comparendos por lo que el imputado deberá presentarse regularmente en la sede del Ministerio Público Fiscal.