POR PELIGRO DE FUGA

Confirman prisión a imputados en el crimen del "Ruso" Auer

Un tribunal de impugnación avaló 5 meses de prisión preventiva para Jorge Sosa y Jorge Falconi, acusados de coautores del crimen del agenciero.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 17:59

Jorge Marcelo Sosa y Jorge Alberto Falconi seguirán detenidos por los próximos cinco meses, de acuerdo con lo resuelto por un tribunal de impugnación. Ambos están acusados de coautores del asesinato a balazos del agenciero Miguel “Ruso” Auer, ocurrido en octubre pasado en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

Las juezas Carina Álvarez y Carolina García, y el juez Lucas Yancarelli, confirmaron por unanimidad  la resolución del juez Mauricio Zabala quien había prorrogado la prisión preventiva de Sosa y Falconi por cinco meses.

El tribunal encontró que lo resuelto por el magistrado se encontraba debidamente fundamentado y valoró la vigencia de los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación para prorrogar la prisión preventiva por cinco meses, plazo que también encontró razonable.

En una audiencia anterior, otro juez de garantías y a pesar de que la fiscalía había requerido se imponga la preventiva por seis meses, resolvió fijar la medida, pero por un mes. Luego, en una audiencia posterior, la defensa de uno de los imputados intentó cambiar la modalidad de detención de su defendido a prisión domiciliaria, pero un tribunal revisor ratificó la decisión del magistrado.

Falconi y Sosa, fueron capturados en Mendoza y se encuentran imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores.

El hecho

A las 12.30 del 24 de octubre, Gabriel Herrera Castro, Sosa y Falconi concurrieron a la oficina de Auer en diagonal 9 de Julio 43. Castro, quien había contactado al agenciero para realizar una transacción de dólares, llegó al tercer piso en ascensor mientras que Sosa y Falconi lo hicieron por la escalera.
Cuando Auer abrió la puerta de su oficina se encontró con Castro, con gorra y bastón para no ser reconocido en las cámaras de seguridad. Pero detrás irrumpieron sus cómplices. Sosa, quien al parecer advirtió que el agenciero intuyó que se trataba de un robo y manoteó el arma que llevaba en la cintura, le efectuó dos disparos con una pistola calibre .40. Tras ello, los tres escaparon sin concretar el robo.
Malherido Auer fue internado en el hospital Castro Rendón y murió el 4 de noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias