Jorge Marcelo Sosa y Jorge Alberto Falconi seguirán detenidos por los próximos cinco meses, de acuerdo con lo resuelto por un tribunal de impugnación. Ambos están acusados de coautores del asesinato a balazos del agenciero Miguel “Ruso” Auer, ocurrido en octubre pasado en pleno centro de la ciudad de Neuquén.
Las juezas Carina Álvarez y Carolina García, y el juez Lucas Yancarelli, confirmaron por unanimidad la resolución del juez Mauricio Zabala quien había prorrogado la prisión preventiva de Sosa y Falconi por cinco meses.
El tribunal encontró que lo resuelto por el magistrado se encontraba debidamente fundamentado y valoró la vigencia de los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación para prorrogar la prisión preventiva por cinco meses, plazo que también encontró razonable.
En una audiencia anterior, otro juez de garantías y a pesar de que la fiscalía había requerido se imponga la preventiva por seis meses, resolvió fijar la medida, pero por un mes. Luego, en una audiencia posterior, la defensa de uno de los imputados intentó cambiar la modalidad de detención de su defendido a prisión domiciliaria, pero un tribunal revisor ratificó la decisión del magistrado.
Falconi y Sosa, fueron capturados en Mendoza y se encuentran imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores.
El hecho