VIOLENCIA DE GÉNERO

Intentó arrollar a la novia de su ex y a él lo acuchilló

El hombre cortó la relación hace un mes y ya tenía otra, ella los esperó en la puerta de un bar para atacarlos
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 20:27

La mujer esperó hasta casi las 3 y media de la mañana afuera de un bar, donde tenía la certeza que su ex estaba disfrutando de una velada romántica con su actual novia. Al verlos salir, no dudó ni un segundo y aceleró a fondo el auto para atropellarlos, pero falló en el intento. De todas maneras insistió con su idea original, bajó del vehículo, la alcanzó a la chica y la trompeó, para luego atacar con un cuchillo a quien hasta hace un mes era su pareja.

El hecho sucedió el 20 de noviembre en Viedma, en plena costanera, un lugar plagado de boliches y bares donde el movimiento de personas es permanente, sobre todo durante un fin de semana. Durante la audiencia de formulación de cargos, el equipo de trabajo del Ministerio Público Fiscal relató que la acusada intentó atropellar a la víctima cuando salía caminando del local nocturno en compañía de otra chica.

La acusada los midió y utilizó el auto como arma, pero afortunadamente falló. La decisión de atacarlos ya estaba tomada, por lo que bajó del vehículo, los alcanzó y comenzó a pegarle piñas en la cara y el cuerpo a la mujer que acompañaba a su ex pareja. La fiscalía también aclaró que, algunas semanas antes de este hecho, había utilizado la red social Instagram para amenazarlos a través de mensajes.

Al ver que su nueva compañera estaba siendo ferozmente golpeada, el hombre intentó calmar a su ex, con quien compartió una relación hasta hace apenas un mes. Pero la situación se complicó aún más. Es que la agresora sacó de entre sus prendas un cuchillo y le propinó algunas puñaladas, las que causaron heridas en el tórax y el antebrazo.

El hombre debió ser atendido de urgencia, porque una de las puñaladas ingresó entre las costillas y le produjo una importante herida en uno de sus pulmones, por lo que debió ser operado ante un neumotórax que le complicaba la respiración. Tras la intervención debió pasar varios días internado hasta lograr la evolución.

Precisamente esto demoró la acusación, ya que la fiscalía decidió esperar su recuperación para poder realizar las audiencias de formulación de cargos. Se hicieron dos, en una la agresora fue imputada por amenazas y lesiones leves contra la mujer que acompañaba a su ex pareja; en tanto que en la otra que tuvo al hombre como víctima, el delito fue lesiones leves agravadas por el vínculo de pareja que ambos mantuvieron. 

El juez de Garantías decidió imponer medidas cautelares que impiden que la atacante se acerque a su ex pareja y a la nueva novia de él.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios