NAVIDAD TRÁGICA EN VILLA LA ANGOSTURA

Mató a dos y esperará el juicio en su casa y con tobillera

Un juez de Garantías revocó la prisión preventiva a José González Aguilar, acusado de matar a los hermanos Julio y Alejandro Zani.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 21:50

Un hombre acusado de haber asesinado a dos hermanos y herido a una mujer durante la navidad de 2021 en un camping de Villa La Angostura, esperará el juicio por jurados en su casa y con una tobillera electrónica. Así lo dispuso un juez de Garantías a revocar la prisión preventiva que venía cumpliendo José González Aguilar, imputado en los crímenes de Julio Raúl y Alejandro Raúl Zani.

Este miércoles se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, solicitó al juez Juan Pablo Balderrama que González Aguilar continúe detenido por otros cuatro meses, hasta la realización del juicio que se hará entre el 13 y 16 de marzo de 2023.

De Lillo argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la prisión preventiva originalmente: peligro de entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad de la mujer herida y de los familiares de las víctimas.

Durante la audiencia, De Lillo explicó que el imputado se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva desde hace un año y por este motivo, solicitó la aplicación de la Ley 3234 impulsada por el fiscal general José Gerez, que establece la extensión excepcional de la prisión preventiva debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia del COVID-19.

Los delitos por los cuales González Aguilar está imputado y por los cuales será juzgado ante un jurado popular son: homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos); lesiones leves; portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal; todo en concurso real y en calidad de autor.

Luego de un cuarto intermedio, el juez Balderrama resolvió revocar la prisión preventiva y reemplazarla por una detención domiciliaria por el término de cuatro meses, autorizando que se pueda disponer la implementación de una tobillera electrónica.

Navidad violenta

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2021, en un camping ubicado a la altura del kilómetro 2.090 de la Ruta 40, cerca de la localidad de Villa La Angostura.
Un grupo de personas mantenía una reunión relacionada con la celebración de la navidad y en esas circunstancias, entre la una y las cuatro de la madrugada, se produjo una discusión entre el acusado y Julio Raúl Zani, de 28 años. Durante la disputa, el acusado tomó un cuchillo que había sobre una mesa, y ante la intervención de la pareja de Zani, quien intentó quitárselo, el acusado le provocó un corte en la mano izquierda.
Luego el imputado junto a su hija y pareja se subió a una camioneta para retirarse del sitio, pero al intentar cruzar un arroyo que estaba a unos 20 metros del lugar, quedó atascado. En ese momento, Julio Raúl Zani se aproximó armado con un rastrillo, cuando el acusado descendió de la camioneta portando un arma calibre 45 y realizó al menos 4 disparos: uno de ellos impactó a Julio Raúl Zani en el tórax y le provocó una hemorragia masiva por la que murió en el lugar; y con el segundo hirió a su hermano, Alejandro Rubén Zani, de 36 años, quien se había acercado para asistir a la primera víctima y que murió dos días más tarde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias