¿NOCHE DE PAZ?

La Navidad pasó con peleas y heridos en Neuquén

Varias personas debieron ser atendidas por heridas de arma blanca. Como saldo positivo, no se registraron accidentes de tránsito.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 17:34

Las celebraciones por la Nochebuena y Navidad dejaron varias personas heridas con armas blancas en la ciudad de Neuquén, como consecuencia de un combo entre peleas familiares y la elevada cantidad de alcohol consumida durante la noche. En contrapartida, y a diferencia de lo sucedido en años anteriores, no se registraron accidentes de tránsito en la capital provincial. 

De acuerdo a lo informado por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), a lo largo del sábado, sobre todo a la noche, se debieron a atender a personas que, luego de una riña con familiares, vecinos o amigos, terminaron con algún corte en el cuerpo producto de un ataque con un arma blanca.

Sin embargo, a pesar del número de casos registrados, desde el SIEN aclararon que ninguno fue de gravedad, como sí ocurrió la navidad pasada en la que hasta se observaron heridos por arma de fuego en la ciudad. 

Al mismo tiempo, desde organismo mencionaron que debieron intervenir en una comisaria capitalina, luego de que uno de los reclusos prendiera fuego un colchón y llenara el lugar de humo, teniendo que ser asistido por inhalación de gases.

Como lado positivo, se informó que no se registraron intervenciones y asistencias por accidentes de tránsito en la ciudad, teniendo en cuenta además el alto consumo de alcohol que se suele dar en estas fechas. De igual manera, tampoco se debió atender a personas heridas por la utilización de pirotecnia, más allá de que las detonaciones y los estallidos se extendieron hasta bien entrado el domingo 25. 

Cabe mencionar que para reducir los siniestros de tránsito, así como las riñas en sitios característicos de Neuquén, la Municipalidad y la Provincia diseñaron un importante operativo de seguridad, que incluyó el despliegue de 40 controles policiales móviles en la zona de la Isla 132, Avenida Argentina y Olascoaga, Parque del Este y del Oeste.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios