PESCADOR RESCATADO

Es de Plottier, quiso cruzar el Manso y debieron rescatarlo

Quería pescar desde una roca que estaba en la otra orilla y fue arrastrado.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 15:17

La jornada cálida invitaba para pasar la tarde al lado del río Manso. Un joven sacó un equipo de pesca e intentó probar suerte, pero el pique le fue esquivo. Entonces pensó que el lugar no era el acertado, por lo que decidió desafiar la correntada e intentar cruzar hacia una roca que estaba en la orilla de enfrente, pero todo se complicó de repente.

La buena técnica de nado del joven de 29 años oriundo de Plottier no alcanzó y la fuerte correntada del Manso comenzó a arrastrarlo aguas abajo, hasta que alcanzó a trepar a una piedra que asomaba y allí buscó refugio.

Sin poder regresar, el atrevido nadador comenzó a pedir auxilio. Una persona que habita en el lugar fue la que dio aviso y se montó un operativo por parte de la Seccional Steffen, en la zona sur del área protegida de la Unidad Operativa Mascardi.

En un primer momento intentaron evacuarlo con un kayak del guardaparque, pero el elevado caudal y la potente correntada hizo imposible la maniobra, por lo que se debió intentar con una operación mucho más arriesgada. De acuerdo a la explicación que brindaron desde Parques Nacionales, uno de los guardaparques tuvo que cruzar a nado el río hasta alcanzar al joven y atarlo.

Cuando ya las dos personas estaban sujetas con sogas, fueron tirados desde la orilla por otro guardaparque y varios turistas que se habían sumado para colaborar con el rescate. El proceso se denomina carnada viva, y se utilizaron chalecos salvavidas y cuerdas.

Luego del rescate y tras asegurarse que no presentaba heridas, el joven de Plottier fue infraccionado por incumplir con la información sobre el peligro de aguas frías y profundas, señalizado con la cartelería del lugar, realizando un acto imprudente.

Además se lo sancionó porque no tenía el permiso de pesca necesario y se le incautó el equipo que llevaba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios