CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Intentó matar a su pareja al tirarla de la escalera

El aberrante hecho de violencia de género tuvo lugar en plena Navidad en San Martín de los Andes.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 14:01

Otro aberrante hecho de violencia conmociona a los vecinos de San Martín de los Andes. Un hombre intentó matar a su pareja al tirarla de la escalera luego de festejar Navidad. El violento, según trascendió, tenía una orden judicial que le imponía que no se podía acercar a la víctima. Para proteger a la mujer, quedó detenido.

De acuerdo a la teoría del hecho que detalló la asistente letrada Inés Gerez, el hecho ocurrió en la madrugada del 25, alrededor de las 5 de la mañana. El atacante, quien tenía una prohibición de acercamiento a la mujer, esperó a la víctima que regresaba de festejar la Navidad, en el ingreso de su vivienda.

Estaban conviviendo juntos nuevamente. Se habían separado luego de la denuncia en su contra. No obstante, como sucede en muchos casos de violencia de género, la mujer había aceptado nuevamente al agresor. Ambos, esa noche habían acudido a un boliche, hasta que hubo una fuerte discusión.

El agresor, muy molesto, se retiró solo a la vivienda compartida y allí la esperó para descargar su furia cuando la víctima arribara. Al llegar a su vivienda, ya en la madrugada del 25, el hombre la tomó de los brazos y la empujó por una escalera de una altura de 2,70 metros aproximadamente, que está sobre la ladera de una montaña y que permite ir hacia la puerta de la vivienda.

Un familiar del hombre escuchó los gritos desesperados de la víctima e intervino en el rescate de la mujer y dio aviso a la Policía, que se ocupó además de que la víctima recibiera atención médica. Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió traumatismos en el rostro, la nariz y el torso.

Por su parte, la asistente letrada, en una audiencia realizada este lunes lo acusó como autor del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial: “Ella no quería denunciar; en principio dijo que se había caído”, sostuvo Gerez, quién también agregó que “ella está en estado de vulnerabilidad”. 

Además, se solicitó que el detenido quede en prisión preventiva por cuatro meses, ante los riesgos de entorpecimiento de la investigación y para proteger la integridad de la víctima. Tras escuchar a las partes, el juez de garantías interviniente avaló la formulación de cargos y dictó la cautelar más gravosa contra el agresor, aunque por un plazo de dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios