FESTEJO SANGRIENTO

Levantaron la copa juntos en Navidad y después lo mató de cuatro puñaladas

Un joven de apellido Benegas, de 22 años asesinó a su amigo de 19 y lo dejó tirado en plena calle en Plottier.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 10:26

Una madrugada de domingo sangrienta se vivió en Plottier luego de los festejos de Navidad. Walter Nicolás Cerda, de 19 años, recibió cuatro puñaladas por parte de su amigo quien luego de atacarlo lo dejó tirado en plena calle. El asesino fue acusado por homicidio y se le impuso una prisión preventiva por seis meses para cautelar el proceso.

Este lunes se realizó la formulación de cargos contra el joven apellido Benegas, de 22 años. En la audiencia la fiscal del caso Eugenia Titanti y la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Guadalupe Inaudi le imputaron el delito de homicidio simple en carácter de autor. 

Titanti requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses y argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 25 de diciembre entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana, sobre una calle del barrio Elena Rosa de Plottier. Antes del hecho la víctima -Walter Nicolás Cerda-, había ido al domicilio del imputado por la noche y desde allí y junto con la familia de Benegas, habían concurrido a otra vivienda ubicada en la misma localidad, para celebrar la navidad. Luego de permanecer allí hasta aproximadamente las 5:00 o 6:00 de la mañana, los dos se retiraron a pie, junto a la pareja del detenido.

A aproximadamente trescientos metros desde la vivienda en la que habían estado durante toda la noche y por motivos que por el momento se desconocen, Benegas apuñaló a Cerda al menos cuatro veces y se retiró continuando su trayecto. Producto de una hemorragia, la víctima murió en el lugar.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo requerido.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios