PERSECUCIÓN Y TRAGEDIA

En plena Navidad, con dolor y bronca, despidieron los restos de Emanuel Cárdenas

Mientras sus amigos y familia continúan denunciando abuso policial, la fiscal Eugenia Titanti investiga cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte del joven.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 10:07

En la tarde de este domingo 25 de diciembre, todo un barrio se movilizó y copó el cementerio para sepultar a Emmanuel Cárdenas, fallecido en un trágico accidente tras huir de la policía el pasado miércoles. Mientras sus amigos y familias continúan denunciando abuso policial, la fiscal Eugenia Titanti investiga las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte del joven.

Asimismo, trascendió que finalmente no era un control de alcoholemia lo que asustó a los jóvenes sino que se encontraron con dos integrantes del DE.MO.SE. Uno de ellos creyó advertir un arma de fuego debajo del asiento de Emmanuel y les dieron la voz de alto.

Según declaró en las últimas horas el amigo que acompañaba a Emmanuel, “se asustó porque no quería una multa y huyó". Y allí siguió todo el resto: persecución con patrulleros. Una vez en el barrio Melipal los jóvenes bajaron del auto, se escondieron, pero Emmanuel se enganchó el pantalón, cayó y se clavó el hierro en la cara, lo que le provocó la muerte.

Asimismo, una vecina que observó todo el accidente declaró que no había ningún policía en ese momento cuando Emmanuel cayó. Por último, una de las efectivos policiales, una mujer, admitió ante la fiscal que efectuó un disparo y su arma fue secuestrada al igual que las del resto de sus compañeros, pero el auto no tenía ningún impacto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios