CRIMEN DE FACUNDO CASTILLO

"Lo que fue un accidente lo quieren hacer ver como un tremendo homicidio doloso"

Javier Ignacio Baños, abogado de Ramiro Gutiérrez, dialogó por AM550, y fue contundente al referirse a que volverá a solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria para su defendido.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:51

A poco más de un año del crimen de Facundo Castillo en la ciudad de Cipolletti, la defensa de Ramiro Gutiérrez, el joven roquense acusado por el asesinato, nuevamente volverá a solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria. Será en una audiencia que tendrá lugar en los tribunales cipoleños este miércoles pasado mediodía.

"Lo primero que hay que tener en claro es respetar el dolor de la familia. Lo que yo analizo es que por algún absurdo motivo que no puedo descifrar, se quiere hacer ver, lo que fue un accidente como si fuese un tremendo homicidio doloso consumado. Y no, fue un accidente", sostuvo Javier Ignacio Baños, abogado de defensor de Ramiro Gutiérrez, en diálogo con La Primera Mañana, por AM550

 

"Obviamente tuvo todas las connotaciones, todas las características y ribetes desgraciados que podía tener. Pero, pensar que realmente que Ramiro salió esa mañana con ganas de matar y atropelló a cinco personas y solo pudo matar a uno... es una locura. La muerte de Facundo no la busco nadie, nadie quiso que muriera una persona. Hubo una discusión, hubo una pelea, había mucha gente alcoholizada era la salida de una fiesta, después de toda una noche de exceso. Todo un cúmulo de circunstancias desacertadas infelices que no debían haber existido, falta de control policial, falta de control estatal, entre otras cosas" dijo el letrado. 

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2021 a las 07:08 de la mañana al concluir una fiesta electrónica que se hizo en inmediaciones de la calle Julio Dante Salto y la Ruta 22 de Cipolletti. En ese contexto, hubo una discusión entre el grupo que lideraba el acusado Ramiro Gutiérrez y los amigos de Facundo Castillo, la víctima fatal.

Cabe destacar que según la acusación de la fiscalía y de la querella, Gutiérrez se habría subido a su camioneta BMW modelo X1, allí cruzó estando el semáforo en rojo y giró en U. Aceleró en dirección a la banquina, lugar donde se encontraban los jóvenes -Facundo y sus amigos-, con la parte delantera de su camioneta impactó a Castillo arrastrándolo más de 14 metros. Los cinco amigos se salvaron de ser atropellados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios