CRIMEN

El asesino de Facundo Castillo por fin irá a la cárcel

Ramiro Gutiérrez deja la Comisaría 4° de Cipolletti y es trasladado a la cárcel de Viedma
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:39

Después de 8 meses de que una jueza ordenará el traslado y luego enfrentara una lluvia de presentaciones de los abogados defensores que dilataron el traslado, Ramiro Gutiérrez por fin estará preso en una cárcel. 

A primera hora de esta mañana, una comisión penitenciaria de la cárcel de Viedma se presentó en la Comisaría 4° de Cipolletti para cumplir la orden de traslado. 

La demora en cumplimentar la orden judicial se debió primero a supuestas amenazas que había recibido Gutiérrez de internos que estaban en la cárcel de Roca. También los abogados presentaron un escrito para no ir a Viedma por la distancia con su cliente para armar la defensa.

Y por último hicieron valer un certificado médico que indicaba que Gutierrez estaba en tratamiento con un especialista por una fractura de maxilar inferior provocada el día del hecho. Precisamente al recibir el alta médica, la Justicia no espero más y cumplimento el traslado.

El Gitano Gutiérrez es el único acusado del crimen de Facundo Castillo, el joven neuquino arrollado por el conductor de una moderna y costosa camioneta BMW X1 cuando salían de una fiesta electrónica en Cipolletti el 19 de diciembre del año pasado.

Según la acusación fiscal, Gutiérrez con sus amigos discutieron con otro grupo de jóvenes y salieron a toda velocidad del predio La Nonnina. A los pocos minutos dio vuelta en U, regresó por la calle Julio Dante Salto y apunto contra varias personas entre las que se encontraba Castillo. Luego puso marcha atrás y escapó del lugar. En esas dos maniobras fue arrollado el neuquino que murió poco después.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios