CONMOCIÓN EN NEUQUÉN

Emanuel Cárdenas: persecución policial y tres disparos

Hace una semana, el joven de 20 años, falleció tras caer sobre una reja en una vivienda del barrio Melipal, mientras era perseguido junto a un amigo por la policía. Su familia denuncia abuso policial.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 15:48

El pasado domingo de Navidad, todo un barrio se movilizó y copó el cementerio para sepultar a Emanuel Cárdenas, fallecido en un trágico accidente tras huir de la policía el pasado miércoles 21 de diciembre. Mientras sus amigos y familias continúan denunciando abuso policial, la fiscal Eugenia Titanti investiga las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte del joven.

 

 

Además, Rafael Cuchinelli abogado de la familia del joven afirmó en diálogo con el Noticiero Central de 24/7 Noticias, que una policía mujer "habría disparado contra el auto en que iba Cárdenas y su amigo. Esto es un homicidio culposo". Asimismo, afirmó que están recopilando pruebas y testigos que aseguran que las detonaciones en el barrio "fueron tres. Una impactó en la luneta del rodado en que circulaba la víctima, y luego perforó el tanque de combustible. Los restantes fueron al aire". 

No obstante, precisó que todo "comienza con un control de alcoholemia y allí identifican al auto en ´´actitud sospechosa``, por eso frenan realizar el control. Los chicos se asustaron porque hubo una discusión, y ahí emprenden una huida", agregó el abogado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios