PLOTTIER

Mató a su amigo de 9 puñaladas; lo declararon culpable

Santiago Jara mató en febrero de 2022 a Jorge Perdiguera, un conocido delincuente, tras una noche de alcohol.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 17:45

Un tribunal declaró culpable a Santiago Germán Jara, de haber asesinado de 9 puñaladas a su amigo Jorge Ariel Perdiguera, de 42 años, durante un encuentro en el que abundaron las bebidas alcohólicas en una vivienda de Plottier.

El episodio ocurrió el 19 de febrero de este año a las diez de la noche en la casa de Jara, ubicada en calle Entre Ríos y Salta del barrio Los Aromos.

Durante el juicio quedó probado que Jara, Perdiguera y dos menores de edad se habían reunido para compartir una charla amistosa y bebidas alcohólicas.

Hasta que en un momento dado, las circunstancias llevaron a que los “amigos” tuvieran una discusión. Fue así que Jara le pidió a Perdiguero que se vaya de su casa, pero cuando éste se estaba retirando, el anfitrión lo persiguió con un cuchillo y comenzó a atacarlo.

Los primeros puntazos, Perdiguero los recibió de pie. Malherido alcanzó a correr unos 50 metros, pero su atacante lo alcanzó y lo siguió apuñalando en el piso. Enseguida fue llevado al hospital de Plottier, pero la gravedad de las heridas lo llevó indefectiblemente a la muerte.

La autopsia determinó que su cuerpo presentaba nueve heridas punzocortantes con un cuchillo de grandes dimensiones.

La fiscal de Homicidios durante el juicio, María Eugenia Titanti, había solicitado al tribunal que Jara sea declarado penalmente responsable del delito de homicidio simple.

Luego de la deliberación, el tribunal declaró la responsabilidad del acusado en un todo de acuerdo con la acusación de la fiscalía. Los magistrados comunicaron que la sentencia completa, con los argumentos mediante los cuales arribaron a su decisión, será remitida a las partes dentro de los próximos cinco días hábiles.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, donde se determinará el monto de pena que le corresponde cumplir a Jara.

Perdiguera no era desconocido en el ambiente delictivo de Plottier. Entre varios robos, estuvo vinculado al asesinato de David Oliva, ocurrido en enero de 2010 en el barrio Chacay. Un año después fue condenado a 10 años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios