POR EL PRECIADO COBRE

Otra vez Allen sin luz por el robo de un transformador

Es la octava vez que destrozan un transformador desde noviembre. EDERSA estimó la pérdida en 4 millones depesos.
martes, 1 de febrero de 2022 · 19:11

Por octava vez en poco más de dos meses, una zona rural de la localidad de Allen quedó sin energía eléctrica debido a la destrucción por vandalismo de un transformador de media tensión.

Según la información a la que accedió mejorinformado.com, este lunes el transformador de 63 KVA de potencia fue “volteado por delincuentes desde la plataforma donde estaba instalado, a la altura de la Chacra 35, y destrozado para poder sacarle el cobre de su interior”.

Como prueba de ello, en el lugar quedaron los restos del transformador destruido y una escalera de tipo cosechadora utilizaron para concretar la tarea.

Se supo que el reclamo llegó a EDERSA pasadas las nueve de la mañana, a partir de un llamado realizado desde la empresa YPF que cuenta con instalaciones cercanas al lugar donde ocurrió el hecho.

Se indicó que desde noviembre a la fecha, “en Allen se robaron o destruyeron 8 transformadores de media tensión, con un costo para la distribuidora que supera los 4 millones de pesos”, además de la afectación al servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios