AHORA DUERME A LA SOMBRA

Un neuquino robó en Las Grutas y se durmió en la playa

Ingresó a un parador, se preparó una hamburguesa y se llevó mil pesos.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 15:42

De madrugada, un neuquino ingresó por un ventiluz a un parador de Las Grutas. Con absoluta tranquilidad, prendió la cocina industrial y se preparó una hamburguesa a la que no le faltó absolutamente nada. Como era completa, también incluyó una bebida. Antes de salir, pasó por la caja registradora y se apropió de unos mil pesos en billetes de baja denominación que los empleados siempre dejan de cambio. La salida fue por el mismo lugar, pero con la panza llena le dio sueño y se acostó a dormir en la playa, donde finalmente fue atrapado unas horas después.

El hecho se registró esta madrugada en el parador La Rueda, en la bajada Cero de la villa balnearia rionegrina. Tanto la salida como la entrada del ladrón quedó registrada en las cámaras de seguridad del local, a la que tuvieron acceso los empleados cuando llegaron al local y encontraron todo revuelto.

En el video en que se registra la salida, se puede ver como el joven oriundo del barrio Sapere, dejó el plato con la hamburguesa sobre una de las paredes, hasta que logra pasar su cuerpo por el diminuto ventiluz. El neuquino estaba vestido con un short deportivo negro y una remera roja, además llevaba colocado un barbijo celeste. 

Los empleados del lugar hicieron la denuncia y los policías que concurrieron a hacer las pericias pudieron ver al ladrón en los monitores del local. Inmediatamente por el equipo de radio difundieron a los otros policías de Las Grutas las características del delincuente, sin embargo no tuvieron que buscar demasiado. Es que sobre la playa, a pocos metros de las escaleras que conducen al local, pudieron ver una persona muy parecida.

Sin salir de su asombro, los policías bajaron y caminaron por la arena entre la gente que ya comenzaba a tomar sol. Y efectivamente comprobaron que quien estaba durmiendo era la misma persona que había entrado al local gastronómico. Junto a su cuerpo entregado al sueño, encontraron un plato que aún tenía las migas de la hamburguesa degustada.

Los policías despertaron al ladrón y lo invitaron a cambiar de dormitorio, en este caso dejó de estar bajo el sol que comenzaba a picar en el cuerpo y fue resguardado a la sombra, dentro del calabozo de la Comisaría 29° de Las Grutas, donde permanecerá  al menos hasta que le realicen la formulación de cargos por el robo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios