VIOLENCIA DE GÉNERO

Infelices vacaciones: golpeó a su pareja en Las Grutas

Los novios pasaban unos días alojados en un camping. El hombre le pegó en la cara y le clavó un tenedor en las piernas.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 16:17

En la puerta de la carpa en la que pasaban sus noches de estadía en Las Grutas, y durante la sobremesa, después de la cena y mientras hacían la previa, un violento terminó atacando a su pareja con quien vacacionaba en la villa balnearia rionegrina. El sereno del camping fue el que detectó que algo estaba pasando y no dudó en intervenir, lo que le permitió a la joven liberarse de su atacante, que a esta altura ya le había destrozado la cara a piñas y le había clavado varias veces el tenedor utilizado para comer minutos antes, en las piernas.

El hecho sucedió durante las últimas horas de ayer y luego de una búsqueda intensa por parte de la Policía, el agresor quedó detenido y durante la mañana de hoy le formularon cargos por el ataque a su pareja en contexto de violencia de género, además quedó preso con prisión preventiva.

De acuerdo al relato del fiscal Gustavo Arbues, tanto el atacante como la víctima son oriundos de Villa Regina y ambos llegaron a Las Grutas con la intención de pasar unos días de vacaciones. Luego de la cena, aún con los platos sucios arriba de la improvisada mesa utilizada para comer, la pareja comenzó a discutir. Con el paso de los minutos cada vez fue más intensa y fue allí que el hombre comenzó a golpear a la joven.

Para no llamar la atención del resto de los turistas y también evitar que alguien pudiera asistir a la joven que gritaba, luego de golpearla salvajemente en la boca y en otras partes de la cara, el agresor la agarró del cuello y la apretaba para que no pudiera alertar a nadie. También alcanzó a agarrar uno de los tenedores utilizados para la cena, y comenzó a clavárselo a la mujer en las piernas, provocándole varias heridas sangrantes.

Pese al sometimiento, la joven logró llamar la atención del encargado del camping, quien notó que algo no estaba bien en la carpa de la pareja. Así fue como se acercó al lugar y consiguió liberarla del ataque. Al verse en problemas y sin impunidad, el hombre escapó a toda carrera. 

La reforma de los Artículos 109 y 110 del Código Procesal Penal aprobada por la Legislatura rionegrina el año pasado nos permite requerir la prisión preventiva más allá de la pena que le pueda corresponder por el hecho luego de ser juzgado. Por eso solicito que el hombre permanezca privado de su libertad en el marco de una medida cautelar durante dos meses para poder desarrollar de forma segura las pericias en la investigación penal preparatoria

En medio de una crisis nerviosa, pero contenida en todo momento por el personal del camping, la joven llamó al 911 y realizó la denuncia contra quien compartía sus vacaciones. En cuestión de minutos un patrullero de la Comisaría 29° llegó y con los datos del atacante comenzó una búsqueda que tuvo resultados positivos poco después. El hombre quedó detenido y fue informado la Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, que le formuló cargos esta mañana.

Además de acusarlo por la agresión en contexto de violencia de género, el fiscal Arbues le solicitó al Juez de Garantías favio Corvalán que le ordene la prisión preventiva. "La reforma de los Artículos 109 y 110 del Código Procesal Penal aprobada por la Legislatura rionegrina el año pasado nos permite requerir la prisión preventiva más allá de la pena que le pueda corresponder por el hecho luego de ser juzgado. Por eso solicito que el hombre permanezca privado de su libertad en el marco de una medida cautelar durante dos meses para poder desarrollar de forma segura las pericias en la investigación penal preparatoria", explicó el representante del Ministerio Público.

Durante al menos los próximos dos meses, el violento permanecerá albergado en la cárcel de Viedma, a donde se solicitó su traslado inmediato.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios