NADA DE HELADOS

No podrá ir a la heladería después de robar a la empleada

Junto a un cómplice amenazó con un arma y despojó de sus pertenencias a la empleada de Costa Piré. Ahora fue acusado y le prohibieron acercarse al local.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 22:04

Dos hombres fueron detenidos por la Policía el pasado martes, sospechados de haber sido quienes el 22 de enero robaron, armados, a la empleada de una heladería ubicada en inmediaciones del Río Grande en Neuquén capital. Sólo uno fue acusado formalmente por la fiscalía y una jueza le ordenó no acercarse a la heladería y hacer un comparendo semanal en la comisaría.

Efectivos de la comisaría segunda realizaron un allanamiento en un domicilio del barrio Confluencia ordenado por la fiscalía de Robos y Hurtos, en el contexto de la investigación del robo sufrido por una joven, empleada de la heladería Costa Piré, de Olascoaga y Uspallata, del que secuestraron prendas de vestir que coinciden con las usadas por los ladrones.

También fu secuestrada la motocicleta marca Honda Wave y un casco.

En esa casa fueron identificados y detenidos dos hombres, de 21 y 33 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Este miércoles, sólo uno fue sometido a una audiencia de formulación de cargos en la que el asistente letrado, Gastón Medina, lo acusó de “robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar, en carácter de autor”. Se lo identificó por sus iniciales como S.A.A.B.

Según la fiscalía, el 22 de enero pasado, cerca de las ocho de la mañana, S.A.A.B y otra persona no identificada aún interceptaron a una mujer que se encontraba en la vereda de una heladería ubicada en la zona del Bajo de la ciudad de Neuquén y le robaron. Los acusados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y S.A.A.B extrajo un arma de fuego con la que, bajo amenazas, le sustrajo a la víctima una mochila, dos teléfonos y otras pertenencias tras lo cual se retiraron del lugar”.

La secuencia quedo grabada por las cámaras de seguridad de la heladería y mediante el rastreo del teléfono celular de la víctima, efectivos de la Policía provincial dieron con la motocicleta utilizada para cometer le hecho. Luego, “se realizó un allanamiento en el que se secuestró el mencionado vehículo y también la vestimenta que utilizó S.A.A.B, al  momento de cometer el hecho”.

Durante la audiencia, el asistente letrado del a fiscalía de Robos y Hurtos solicitó como medida de coerción que “el imputado comparezca semanalmente en la comisaría y, además, que se le prohíba acercarse a la víctima y a su lugar de trabajo, la heladería dónde ocurrió el hecho”.

La jueza de garantías Carina Álvarez avaló el requerimiento del representante de la fiscalía, dio por formulados los cargos y fijó los comparendos semanales y la prohibición de acercamiento a la víctima y a su lugar de trabajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios