OPERATIVOS EN RÍO NEGRO

Secuestraron cocaína, marihuana y dinero: 5 detenidos

Los allanamientos se realizaron en San Antonio Oeste, Las Grutas, Viedma y Cipolletti.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 11:19

Durante la última semana, la Policía de Río Negro realizó una serie de operativos en distintas localidades de la provincia a partir de una serie de investigaciones y causas judiciales, en los que se secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a los $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos.

Algunos de esos trabajos se iniciaron por denuncias recibidas al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad. Otros se concretaron en articulación con la Justicia Federal.

Una de las investigaciones fue realizada por la División Toxicomanía de San Antonio Oeste con intervención del Juzgado Federal de Viedma, Secretaría Penal a cargo de Marcelo Estevez. En este caso, tras una denuncia al 0800 Drogas de la SENAC, se iniciaron cuatro allanamientos, tres en Las Grutas y uno en San Antonio, y se incautaron 144 plantas de marihuana, cogollos en un peso superior a 900 gramos, más de 250 mil pesos, una cantidad mayor a los 300 frascos de vidrios, balanzas y celulares. A su vez, dos personas quedaron detenidas.

Por su parte, Toxicomanía de Viedma y con la intervención del mismo Juzgado, secuestró luego de tres operativos más de 40 envoltorios pequeños de cocaína, 290 mil pesos, tres armas y un vehículo mientras que una persona fue detenida y otra imputada. Este trabajo también fue iniciado luego de una denuncia al 0800 Drogas.

En Viedma, producto de otra investigación, se desarrolló un allanamiento en el que se incautó un total de 19 plantas de marihuana y se imputó a una persona.

Mientras que en Cipolletti y bajo la supervisión del Juzgado Federal de Roca a cargo por subrogancia de Hugo Greca, la División Toxicomanía secuestró 79 plantas de marihuana. Algunas tenían una altura de 3, 95 metros y cogollos por un peso superior a los 100 gramos Por este hecho se dispuso la imputación de cinco personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios