Continúan los hechos de inseguridad en Viedma. Durante el fin de semana robaron en la vivienda del legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y se llevaron una importante suma de dinero en dólares. El hecho ocurrió en el barrio Don Bosco de Viedma. Los delincuentes habrían ingresado por una pequeña ventana que tiene la vivienda.
López no estaba en Viedma y al llegar junto a su familia encontró la vivienda toda revuelta y advirtió que le sustrajeron una importante suma de dinero en dólares que tenía guardado dentro de la vivienda.
La esposa del legislador confirmó que se hizo la denuncia policial y que se llevaron los dólares. En el lugar trabajó el gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y la Comisaría 30° quienes intentaron buscar rastros de quienes podrían ser los autores del robo.
Este hecho se suma a otros que sufrieron miembros del gobierno. En mayo del año pasado, desconocidos rompieron el vidrio de la camioneta oficial Toyota Hilux SW4 que utiliza la entonces secretaria de Seguridad Betiana Minor y se llevaron diversos elementos, entre ellos un equipo de radio con el que se comunica la Policía y un chaleco antibalas. Por esto la funcionaria nunca brindo explicaciones, ni tampoco se conoció un parte de prensa oficial que expliquen por que estos elementos estaban dentro del vehículo.
También, le robaron al secretario de Justicia de Río Negro, Mariano Sacchetti, en el Barrio Piedrabuena. En noviembre del año pasado se alzaron con dos computadoras, un pendrive y una pala. Además, revolvieron los cajones en busca de objetos de valor. Para ingresar, destruyeron una ventana que da al patio de la vivienda.
El año pasado fueron víctima también dos jueces de Río Negro, en julio asaltaron a Carlos Reussi en su casa ubicada en plena costanera de la capital rionegrina; en tanto que en septiembre sufrió un robo Juan Brussino Kain.