EN EL OESTE NEUQUINO

Policías inclusivos: toman denuncias en lenguaje de señas

La policía del Neuquén destacó el accionar de su personal para comunicarse con personas hipoacúsicas, que de ese modo pueden radicar denuncias.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 11:52

No es la primera vez que ocurre, pero es digno de destacarse. La verdadera inclusión es aquella que no discrimina a ninguna personas por alguna dificultad física que deba sortear. 

El sábado, a un joven hipoacúsico le sustrajeron su bicicleta en el oeste neuquino, por lo que se dirigió a la Comisaría  18, donde se le  recepcionó la denuncia .

En la dependencia policial, el joven fue recibido por el Cabo Nahuel Ricardo, quien realizó el escrito correspondiente, mientras se comunicaba con el hombre a través del lenguaje de señas.

Desde la institución resaltaron que "la polifuncionalidad de la Policía de Neuquén,  demanda a la fuerza actualizar los conocimientos y recursos del personal, por lo que desde hace varios años se sumó al plan de estudio el curso de “lenguaje de señas”, lo que permite a los uniformados contar con una valiosa herramienta en la interacción con personas que padecen dificultades de audición.

La información de prensa de la policía , sigue indicando que "es loable resaltar que este nexo de comunicación entre el vecino y la autoridad competente es de suma importancia ya que se logra brindar un servicio de asistencia a la víctima de manera satisfactoria y profesional."

Un hecho concreto que pone de manifiesto la necesidad de contar  en todas las oficinas públicas con - al menos- una persona que pueda interpretar a quienes tienen dificultades para expresarse oralmente.

Es indispensable en una sociedad que pretende modernizarse en muchos aspectos, que dice ser inclusiva, pero que todavía se olvida de muchos seres humanos que tienen capacidades diferentes a la gran mayoría. . 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias