INSEGURIDAD

Iba a depositar la recaudación, pero no llegó al banco

Delincuentes asaltaron al encargado de una estación de servicios a plena luz del día.
martes, 22 de febrero de 2022 · 00:47

Con datos certeros sobre el movimiento de dinero de una estación de servicios, dos delincuentes armados interceptaron al encargado y tras amenazarlo con un arma de fuego se apropiaron de una mochila con la recaudación. El empleado iba en un auto particular hacia el banco, donde debía depositar el dinero.

El hecho ocurrió a plena luz del día, a las 12, en el centro de Catriel. Precisamente en una de las cuadras más transitadas de la localidad, justo en frente del municipio, en la primera cuadra de la Avenida San Martín. Allí el auto del encargado fue interceptado por los delincuentes, quienes le cerraron el paso y le apuntaron al hombre que viajaba en el asiento del acompañante.

El vehículo era conducido por la pareja del encargado, quien al ver la situación y que uno de los delincuentes portaba una pistola, no dudó en detener la marcha y evitó resistirse. Inmediatamente, uno de los delincuentes bajó de la moto y se dirigió directamente a la puerta del acompañante, que abrió y le sacó al encargado la mochila que tenía entre sus piernas.

Según los datos que surgen de la denuncia policial, el empleado de la Estación de Servicio Voy de Catriel llevaba unos 700 mil pesos que tenía que depositar en el banco. Por el modo de operar y cómo se produjo la emboscada, los investigadores están convencidos que los delincuentes manejaban información precisa brindada por alguien ligado al comercio.

Si bien el dinero se deposita todos los días, en este caso, sabían en qué auto se movilizaba el encargado y en qué lugar atacarlo para poder escapar de manera rápida. Además, el golpe se produjo en una moto, que le permitió a los delincuentes escapar a toda velocidad sin tener complicaciones con el tránsito.

La Brigada de Investigaciones de la Comisaría 9° logró dar encontrar algunos datos en las cámaras de seguridad que tiene el servicio de Emergencia 911, como también de algunos particulares, en las que se puede ver el tipo de moto utilizada y el recorrido utilizado para escapar. Con estos datos, se solicitó la orden de allanamiento a la Justicia cipoleña, que ordenó allanar una vivienda durante el transcurso de la tarde. Sin embargo, desde la Policía no se confirmó el resultado de la diligencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios