PLAYAS PELIGROSAS

Frustradas vacaciones: le robaron todo su dinero

La víctima fue un turista que llegó de Buenos Aires a Las Grutas.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 16:18

La promoción de Las Grutas con el slogan de "las mejores playas del país" invita a que turistas de toda la Argentina lleguen a la costa atlántica rionegrina. Pero no todo es tan bueno como aparenta, además de las subidas extraordinarias de la marea sin carteles preventivos y la falta de servicios, se suma la inseguridad. Esto lo padeció un visitante porteño que perdió todo el dinero que llevaba para pasar unos días de vacaciones en la villa balnearia.

El turista oriundo de Buenos Aires, llegó hace unos días a Las Grutas y después de pasar algunas tardes en las tradicionales playas de la Segunda y Tercera bajada, le recomendaron que conozca las que están al sur. Así fue que junto con su familia preparó todo para disfrutar un día en Piedras Coloradas, un lugar ubicado a unos 5 kilómetros en el que los médanos invitan a jugar en la arena además de tomar sol.

La familia llegó cerca de las 13.30 con la intención de almorzar en el parador y luego pasar la tarde. Dejaron la camioneta Volkswagen Amarok en el estacionamiento, un bajo que muchas veces se inunda ante la subida extraordinaria de la marea, en el que todo el que va a Las Coloradas está casi obligado a dejar sus autos.

Luego de comer, decidieron recorrer el lugar. Hacia el sur, detrás de los médanos hay una piedras gigantes que les llamó la atención a los foráneos. También disfrutaron al jugar con las olas. Pero cuando decidieron volver hacia el centro de la villa, se encontraron con una desagradable sorpresa al llegar a la camioneta.

Las puertas estaban sin llave y desde afuera pudieron apreciar que estaba todo revuelto, con papeles y documentación tirada sobre los asientos. En ese momento el turista porteño entendió que había sido víctima de un robo y al revisar el lugar donde escondía el dinero, comprobó que se lo habían llevado.

En la denuncia presentada en la Comisaría 29° de Las Grutas, el hombre explicó que dentro de la camioneta tenía guardados unos 150 mil pesos, que tenía destinados para gastar en las vacaciones. Los delincuentes, que lograron abrir las puertas sin romper absolutamente nada, se llevaron el sobre con el dinero en efectivo. Por la forma en la que procedieron, se cree que los ladrones utilizaron un inhibidor de alarma que anuló en cierre centralizado de la VW Amarok.

 

 

 

 

Un hombre que provenía de la ciudad de Buenos Aires, denunció la sustracción de una importante cantidad de dinero mientras paseaba al sur de Las Grutas.

Se trata de un hurto, ya que el o los delincuentes no ejercieron violencia en la camioneta VW Amarok perteneciente a un turista que proviene de la ciudad de Buenos Aires.

Denunció en la Comisaría 29 que le sustrajeron 150 mil pesos entre las 13,30 y las 16,30 horas, cuando regresó al rodado y se encontró con la desagradable sorpresa que le habían incluso revisado todo el habitáculo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios