JUSTICIA POR MANO PROPIA

Pidieron condenar al autor de un linchamiento fatal

Rigoberto Godoy fue quemado vivo en noviembre de 2020 por una horda luego que trascendiera por redes sociales que había abusado de menores, cosa que nunca se probó.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 17:44

La fiscal María Eugenia Titanti pidió a un tribunal que declare culpable a un hombre por el asesinato de Rigoberto Godoy, ocurrido en noviembre de 2020 en Centenario, quien murió quemado por una horda que lo acusaba de un abuso sexual que nunca se comprobó.

Durante cuatro jornadas, M.A.C fue juzgado por el delito de homicidio simple en calidad de autor.

Otras tres personas que estuvieron vinculadas con la causa, Ángel Eduardo Contreras, Alberto Omar Contreras y Laura Beatriz Bergara, el 23 de agosto de 2021 recibieron una condena de 3 años de prisión efectiva por instigar el homicidio de Godoy.

La teoría del caso de la fiscalía es que previo al asesinato, M.A.C y un grupo de personas realizaron una convocatoria en redes sociales para presentarse en la casa de Godoy con el objetivo de agredirlo, en represalia por un supuesto delito.

Esa noche, aproximadamente 50 personas se presentaron en la casa de Godoy. M.A.C y un grupo menor se acercaron a la puerta de entrada, la forzaron y arrojaron combustible sobre la víctima, para luego encenderla fuego de manera inmediata. Godoy murió al día siguiente en el hospital, producto de las quemaduras.

“Con la prueba que se ha producido, se ha probado que M.A.C, no sólo concurrió al lugar sino que lo hizo previo haber premeditado la conducta y efectuar actos que prepararon el ataque”, afirmó Titanti, quien explicó que el acusado fue el único integrante del grupo que avanzó con la agresión sobre el que se pudo comprobar la intervención.

Tras el alegato fiscal, la defensa pidió la absolución del acusado y, subsidiariamente, que en caso de que se lo considere responsable, que sea bajo la figura penal más leve: homicidio en agresión.

El veredicto del tribunal se conocerá el jueves, también en audiencia pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios