Mientras las cifras de ocupación turística durante el fin de semana largo de carnaval llenan de expectativa a los comerciantes de la región, algunas noticias que llegan desde la cordillera también asombran, pero en el mal sentido. En San Martín de los Andes un hecho delictivo propiciado por tres niños de entre 11 y 12 años indigna y preocupa.
Según consigna el medio local Lacar Digital, los "ladronzuelos" abordaron y atacaron a un turista venezolano en la terminal de ómnibus de la localidad, y mediante golpes intentaron arrebatarle sus pertenencias por lo que se inició una riña.
Personal de la Policía que patrullaba preventivamente por la zona se acercó al lugar del hecho e intervino en la disputa entre el muchacho y los menores. Uno de los precoces delincuentes pudo darse a la fuga, mientras que los otros dos fueron retenidos y entrevistados junto con el damnificado por los uniformados.
En el lugar además intervino personal de la Comisaría de la Mujer y el Menor. Según se supo, a pocas cuadras del lugar del hecho pudieron hallar la mochila del turista venezolano, abandonada. Su dueño constató que faltaban varias de sus pertenencias, como cables, cargadores, auriculares y un MP3.