Una ciclista de Cipolletti vivió este sábado una verdadera pesadilla cuando fue atacada por dos jóvenes que intentaron robarle la bicicleta. Pese a que le pateaban la espalda, se aferró a las ruedas y gritó hasta que fue auxiliada por un vecino.
La joven, cuya identidad se mantendrá en reserva, habló con mejorinformado.com. Comentó que junto a una amiga, como lo hacen desde hace cuatro años, salieron en bicicleta desde Cipolletti a Neuquén. “Cruzamos el puente carretero y cuando vamos a pasar el pequeño puente sobre la bicisenda (al final de calle Independencia), mi amiga se adelantó y a mí me sorprendieron dos chicos, de unos 17 o 18 años; me empujaron, volé y caí en una acequia”.
La ciclista afirmó que en la caída resultó con algunos cortes y otras heridas en un brazo. “Me aferré muy fuerte a la bicicleta y uno me pegaba patadas en la espalda”, agregó.
Su amiga comenzó a gritar pidiendo ayuda y un vecino de esa barriada que la escuchó, corrió hasta el lugar. En ese momento, los ladrones se fueron corriendo en distintas direcciones y con las manos vacías.
Al rato llegó un patrullero y los uniformados tomaron nota de lo que había ocurrido. El vecino la llevó hasta el hospital Castro Rendón donde la joven fue revisada y se constataron las lesiones que había sufrido, producto dela caída.
Con el certificado médico en la mano, la ciclista fue hasta la comisaría a radicar la correspondiente denuncia.
También comentó que el hombre que la auxilió había visto a la pareja de ladrones merodear la zona unas horas antes, e incluso los vio cuando apedrearon a una “zorrita” que pasó con trabajadores ferroviarios por la vía.