PELIGRO

Detonaron tres piezas de artillería encontradas en una casa

Las halló un vecino de Carmen de Patagones. Actuó personal de Bomberos de Río Negro.
martes, 8 de febrero de 2022 · 18:43

Un vecino de la localidad de Carmen de Patagones, denunció ante la Prefectura Naval haber encontrado en su domicilio, tres municiones de artillería. El procedimiento de retiro y destrucción estuvo a cargo de Bomberos de la Policía de Río Negro.

La información oficial consignó que las municiones fueron detonadas en el predio de la Escuela de Cadetes de Viedma.

Todo se inició por una orden emitida por la fiscal de turno de Bahía Blanca, cuando personal de la Unidad de Neutralización de Explosivos (U.N.Ex) fue convocado por la Prefectura Naval Argentina, “ante el pedido de un vecino de la ciudad maragata que quería hacer la entrega voluntaria de los elementos explosivos”.

Tras arribar los bomberos al lugar, se desarrolló el protocolo correspondiente, con ambulancias, el camión autobomba de Patagones, personal de Defensa Civil y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Las municiones fueron retiradas del domicilio y trasladadas al polígono de la Escuela de Cadetes, donde se llevó adelante la detonación en forma exitosa, se informó.

Finalmente se indicó que el operativo estuvo a cargo del sargento Sebastián Andrada y el cabo Darío Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por el oficial principal Rubén Marín, Jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital rionegrina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias