Un tribunal condenó a 9 años de prisión a un hombre que sometió sexualmente en reiteradas oportunidades a una niña de su entorno familiar, en una localidad cercana a Junín de los Andes. La fiscalía había solicitado 12 años de prisión. Producto de esos abusos, la niña quedó embarazada y fue sometida a una interrupción legal del embarazo.
Este martes se realizó una audiencia de determinación de la pena en la que el fiscal Manuel González solicitó que un hombre, J.L.G, sea condenado a una pena privativa de la libertad.
El 17 de noviembre de 2021 un tribunal colegiado declaró al imputado penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal cometido en forma continua y reiterada.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado fuera condenado a doce años de prisión de cumplimiento efectivo.
Entre los agravantes González mencionó el daño psicológico que se le provocó a la niña, la diferencia de edad entre la víctima y el agresor, también que la niña tuvo que ser sometida a una interrupción legal del embarazo (ILE), y señaló el estado de vulnerabilidad de la misma.
El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió a la pretensión punitiva de la fiscalía.
Tras escuchar los planteos de la acusación y de la defensa, el tribunal integrado por una jueza y dos jueces impuso una pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento.