HOMICIDIO AGRAVADO

Elevaron a juicio al acusado de un crimen en Toma Norte

Es un joven que desde una moto disparó 5 veces contra la casilla de Carolina Ester Huenten, quien murió de un balazo en la cabeza. Fue en agosto de 2021.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 18:00

Cinco balazos atravesaron la pared de madera de una casilla del barrio Toma Norte de Neuquén. Uno de ellos dio en la nuca de Carolina Ester Huenten, de 59 años, quien estaba en el interior, de espaldas a la calle junto a otros familiares. Los disparos partieron del arma que portaba un joven que iba de acompañante en una moto. Y ahora llegó la hora de someterlo a juicio.

El juez de Garantías Gustavo Ravizzoli dispuso este miércoles que G.H.S.C sea juzgado por un tribunal colegiado, imputado de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego, en calidad de autor, tal lo solicitado por el fiscal Andrés Azar.

El fiscal, en la audiencia de control de acusación, detalló que para producir en el juicio se encuentran registros de cámaras de seguridad en los que aparecen la moto en que se movilizaban el imputado y el conductor (quién por el momento, no fue ubicado), testimonios de peritos, efectivos policiales y testigos de los hechos, prueba documental y secuestros.

La teoría del caso que la fiscalía intentará probar en el debate es que el 16 de agosto de 2021 cerca de las siete menos cuarto de la tarde, G.H.S.C, se acercó a bordo de una moto, en la que se trasladaba como acompañante, hasta la vivienda de Carolina Ester Huenten ubicada en calle Fitz Roy del barrio Toma Norte. Una vez frente al domicilio, que tiene paredes de madera, efectuó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó a la víctima, que estaba en el interior de espaldas a la calle y junto a más personas de su grupo familiar que no resultaron heridas. La mujer, fue herida con un disparo en la cabeza y falleció a los pocos minutos.

El juez de garantías Ravizzoli avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos y elevó el caso a juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

El imputado está detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo la medida que fue extendida en octubre de 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios