NEGACIÓN

La atacó el ex de su amiga, pero no es violencia de género

En la Comisaría de la Familia no le quisieron tomar la denuncia pese a las puñaladas recibidas.
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:54

En cada una de las campañas por Violencia de Género se intenta generar conciencia en la víctima que debe denunciar y se facilita el número de emergencia 144 para llamar de manera gratuita. Sin embargo, no todo es tan fácil cuando se intenta desnudar este grave problema.

La fiscalía debió intervenir y le ordenó a la Policía visitar en su casa a una mujer que fue brutalmente atacada con un cuchillo por la ex pareja de su amiga, ya que ella fue en un primer momento a la Comisaría de la Familia y se negaron a tomarle la denuncia por no considerar de que la agresión sea una cuestión de género.

El hecho en cuestión sucedió el pasado domingo en la toma 2 de Enero de Viedma. Mientras la víctima se encontraba limpiando la casilla en la que habita, al lugar llegó el ex de su amiga, quien también se encontraba en la precaria vivienda del asentamiento, y tras una discusión comenzó a atacarla con un cuchillo. 

El ataque fue sin piedad y le provocó heridas en la cara, cuero cabelludo, espalda y ante brazo. El parte médico emitido en la guardia del hospital Zatti certificó que los cortes en la cara fueron de una profundidad cercana a los 12 centímetros, por lo que le debieron aplicar 14 puntos de sutura en las zonas más afectadas.

Luego de permanecer 48 en observación, apenas fue dada de alta la mujer se presentó en la Comisaría de la Familia de Viedma con el fin de denunciar al violento. Sin embargo el personal de guardia de la unidad especializada en Violencia de Género consideró que no se trataba de un caso específico de su competencia. 

Desamparada e indefensa, la víctima se presentó en la sede del Ministerio Público donde expuso la situación. En la fiscalía de guardia tranquilizaron a la mujer y le ordenaron a las autoridades de la Comisaría de la Familia a concurrir a la vivienda de la víctima para tomarle la denuncia de manera sencilla, como indican los protocolos y manuales de actuación en este tipo de hechos.

Con la denuncia en su poder, la fiscal Marisel Viotti Zilli ordenó la detención del atacante quien será acusado por el hecho en las próximas horas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios