JUICIO

Por estafa condenaron a bonaerense en tribunales de Neuquén

La víctima es de Neuquén. Compró un vehículo por internet a una supuesta empresa radicada en la provincia de Buenos Aires. Pagó 1.250.000 pesos.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 18:20

Un hombre domiciliado en la provincia de Buenos Aires fue condenado en Neuquén al comprobarse que estafó a un neuquino con la venta de un automóvil. La víctima le entregó una seña y luego le transfirió la cancelación del rodado, y nunca más tuvo contacto con el “vendedor”.

El condenado se llama Brian Nahuel Iglesias, quien a partir de la acusación del fiscal Pablo Vignaroli fue declarado responsable por el delito de estafa. La jueza consideró probado que Iglesias, asistido por otras personas que no fueron identificadas y en su carácter de titular y responsable de la firma, defraudó a la víctima.

El hecho ocurrió entre enero y febrero de 2019, cuando la víctima se contactó vía Internet con una empresa radicada en Buenos Aires que ofrecía el vehículo. El representante del Ministerio Público Fiscal logró acreditar que, en un primer momento, el damnificado transfirió 100.000 pesos en concepto de reserva de una camioneta de alta gama, para días más tarde realizar una nueva transferencia por 1.150.000 pesos para la cancelación total. Luego de que recibir el dinero, el condenado vació la cuenta y cortó la comunicación con la víctima.

El equipo del Ministerio Público Fiscal avanzó en la acusación y llevó el caso a juicio debido a que si bien el condenado vive en la provincia de Buenos Aires y la firma a través de la que se cometió la estafa está radicada en esa provincia,  el perjuicio a la víctima se produjo en Neuquén.  En ese sentido se pronunció la jueza que dirigió todo el proceso, que además informó que la sentencia completa estará disponible el 17 de marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios